REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SOBRE EL PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD EN EL AULA (PINSA) Y ACTIVACIÓN FÍSICA
KRISBAR28 de Junio de 2013
231 Palabras (1 Páginas)771 Visitas
REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SOBRE EL PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD EN EL AULA (PINSA) Y ACTIVACIÓN FÍSICA
 Se realizo una lluvia de ideas sobre el plato del buen comer.
 Se observo que los alumnos consumen muchos alimentos muy poco nutritivos ( coca cola, chetos, y dulces) etc
 Se pregunto a los niños que alimentos consumían mas en casa
 Se les dieron algunas propuestas de alimentación nutritiva para consumir en casa.
 Se realizaron cuestionarios, sopas de letras y memoramas.
 Se realizaron ejercicios de activación física fuera y dentro del aula.
 Se comento que la obesidad es un problema que trae como consecuencias muchas enfermedades entre estas la diabetes
 Se comento sobre los riesgos y consecuencias de no hacer ejercicios (correr, brincar, caminar, ) etc.
 Además se realizaron murales sobre estos temas, así como sopas de letras y carteles.
 Se abordo con los niños el tema del tabaquismo, se hablo sobre las enfermedades que provoca esta adicción. Y algunas sustancias nocivas para la salud
 Los alumnos llegaron a la conclusión que es muy perjudicial el humo del cigarro, y que hablarían con sus papas sobre los riesgos que este ocasiona.
 Se realizo una mesa de debate sobre el calentamiento global, además se realizaron propuestas para ayudar a evitar este problema.
 Se mostró un gran interés sobre estos temas en particular el tabaquismo y calentamiento global.
Alumnos de primer lugar y segundo lugar. Sexto grado grupo B
...
