ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Actividad Integradora 1. Fundamentos De Administración


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía:

Castillo, V. Y. (2008, marzo). Empresas responsables, empresas exitosas. LIDER EMPRESARIAL [en línea]. No.158. Recuperado el 8 de septiembre de 2010, de http: //www.liderempresarial.com

Todo un ejemplo a seguir: “El empresario del año” (2003, Julio) LIDER EMPRESARIAL [en línea]. No.103. Recuperado el 8 de septiembre de 2010, de http: //www.liderempresarial.com

Objetivo:

• Identificar en un artículo los conocimientos aprendidos en los módulos 1 y 2 de Fundamentos de Administración y consolidar esta información en casos reales que ayuden a la comprensión de los temas.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigar mediante medios electrónicos un caso de una empresa en donde se plasmen los temas aprendidos en esta primera etapa del curso.

2. Leer y analizar la información plasmada en el artículo.

3. Relacionar las ideas conceptualizadas en dicho artículo con lo aprendido en el curso

4. De acuerdo a lo analizado redacté mis resultados y conclusión; el observar que la teoría se aplica en la vida cotidiana fue satisfactoria y me dejo entender más a fondo lo aprendido en esta parte del curso

Resultados:

Vianney es el claro ejemplo de que una empresa puede ser “socialmente responsable” y a su vez tener ganancias que satisfagan a los inversionistas; no por eso es una de las empresas más exitosas en su localidad.

Como bien lo menciona el director adjunto Juan Manuel López Valdivia una de las llaves para que la empresa siga en constante crecimiento es la “Responsabilidad Social” y no solo buscar los intereses de los accionistas.

De acuerdo a Robbins y Coulter (2005), es el deber de una empresa el perseguir metas a largo plazo para el bien de la sociedad; ya que debido a esto se ve influenciada la forma en que se ve la empresa en la comunidad y en sus colaboradores. ¿Esto puede realmente cambiar el crecimiento y desarrollo de una empresa?

Esta manera de pensar la han tomado como Misión en Vianney y esto les ha traído resultados favorables en los resultados de ventas a lo largo de los 40 años desde su fundación. Si bien se menciona no solo es trabajo de la empresa el realizar estas labores sociales sino también es parte de los empleados, la comunidad y el gobierno para que en conjunto logren obtener un beneficio en común.

El tener plasmados objetivamente los principios y valores de la forma de trabajar en una empresa hace que la gente trabaje y viva bajo esta estructura; es decir, ser vocero de estas acciones en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com