ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN CEYE


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  3.191 Visitas

Página 1 de 3

La justificación de la elaboración del informe presente es dar a conocer y reportar las actividades realizadas por los pasantes de enfermería dentro del área hospitalaria denominada como (C.E.Y.E.) a la coordinación de enseñanza. Actividades tanto administrativas como técnicas, así mismo, también realizar una descripción de las metas a las cuales se pensaba llegar, si se cumplieron o no y el por qué.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo primordial es la culminación del servicio social para posteriormente lograr obtener el título de profesional de la carrera de enfermería.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Poner en práctica lo aprendido dentro de la fase teórica, así mismo como mejorar habilidades y destrezas.

PROPOSITO

Mi propósito dentro del área denominada como (C.E.Y.E) fue tratar de aprovechar al máximo las enseñanzas y recomendaciones hechas por el personal de base.

Aprender a manejar las autoclaves y el poder diferenciar las pinzas para posteriormente poder armar una cirugía.

NARRACION

En el área de C.E.Y.E. se realizan diferentes actividades desde técnicas hasta administrativas y dichas actividades se reparten de acuerdo a un rol de enfermería previamente elaborado por la jefe del servicio.

Las actividades a realizar están divididas por 4 áreas; Área roja, área azul, área verde y área administrativa.

El área roja está destinada a la recepción de todo el material q no está estéril, como lo es el material de cirugías ya utilizados, tubos látex frascos de lactancia, etc. En esta área también se recibe la ropa no estéril para la realización de los bultos de ropa: como los bultos de recién nacido, bultos de nutrición parenteral, etc. para posteriormente ser esterilizados.

En el área azul se realiza todo el material de consumo como es la elaboración de gasas, de tapones vaginales, hisopos, etc. En esta área también se encargaba de proporcionar todo el material de canje y consumo ya estéril a los servicios correspondientes, así como de llevar el control y majeo de la autoclave de vapor para la esterilización del material.

En el área verde se realiza el ensamblado de las cirugías para posteriormente ser esterilizadas, se encarga de la atención de la ventanilla y surtido de material del área de quirófanos así como también la esterilización de material en la autoclave de plasma.

Dentro del área administrativa de realizaban los colectivos de material para posteriormente llevarlos a la farmacia y pudieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com