ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELICULA”NO”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LA PELICULA”NO”

La película presentada en la clase de comunicación integral, llamada “no” y protagonizada por Gael García, El largometraje cuenta la historia de un publicista, interpretado por Gael García, a quien le encargan la campaña de la oposición en favor del "No" en el referéndum convocado en Chile el 5 de octubre de 1988, que provocó la salida del poder del general Augusto Pinochet.

Esta película narra la historia de la ruptura de la dictadura chilena que fue encabezada por el general augusto Pinochet del 1973 al 1990.

Se aprecia el valioso poder de la comunicación, el mensaje y el alcance de una campaña bien empleada, en esta historia la campaña del “no” es llevada por un publicista chileno llamado René Saavedra interpretado por Gacel García Bernal que a su regreso de una exitosa estancia en México, vuelve a su país para integrarse a una agencia muy importante de chile.

El plebiscito de chile del año 1988 fue un suceso histórico, en donde surgieron spots para las franjas televisivas que por primera vez lograron juntar ambas posiciones políticas. Así, aparece la potente campaña del “no”, que gracias a sus increíbles producciones técnicas lograban trascender un mensaje de unidad, que enviaba un contenido de deseo de un mejor futuro para la sociedad chilena.

El voto por el no en la sociedad chilena, fue una gran campaña apelando a la felicidad y a la esperanza, de esta forma nos damos cuenta de que votar por el ‘’no’’ se hace relevante entre las personas, pues es la forma de salir adelante luego de la tempestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com