ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACIÓN EN CONMEMORACIÓN AL CUIDADO DEL AGUA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

REPRESENTACIÓN EN CONMEMORACIÓN AL CUIDADO DEL AGUA

Narrador: La historia demuestra que todas las civilizaciones entendían la importancia que tenía el agua para poder asegurar la supervivencia de la especie. Es por ello, que todas las tribus ubicaron sus asentamientos cercanos a zonas geográficas con abundancia de agua. Los ríos aportaban agua para el riego, para el consumo y como vía de comunicación.

(Entra el líder y dos indígenas buscando un rio para ubicarse, uno de los indígenas cuida el cultivo, otro toma agua y el líder va por el rio en una canoa)

Narrador: la cultura romana desarrollo técnicas como los acueductos que empleamos actualmente en las ciudades y los musulmanes introdujeron elementos novedosos que les permitió adoptar y adaptar diversos medios y recursos.

El agua también jugó un papel importante en la revolución industrial, ya que ésta nunca pudo haber existido de no ser por los motores a vapor.

La vida giraba en torno al agua y su utilización.

A lo largo del tiempo por cuestiones de consumo, el ser humano ha dejado de lado la importancia del cuidado del agua.

(Los indígenas salen de la escena y entran dos personas con la escenografía de la ciudad y el lavamanos, la niña se dirige hacia él, se lava las manos y deja la llave abierta, enseguida entran las personas de la época moderna botando papeles al rio y dañando los cultivos, las cuales después de un tiempo son interrumpidas por Juan José, quien les llama la atención y relata lo importante que es cuidar el agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com