ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION PROBLEMA MATERNIDAD SUBROGADA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA 

Del cotejo de hechos presentados anteriormente, se desprenden los problemas que serán resueltos a través de la doctrina del Derecho.

Ahora bien, para llegar a resolver este problema, reconocemos los dos tipos de problema que existen: Problemas centrales (o principales) y accesorios (o secundarios).

Problema principal: El problema central es la poca claridad, dentro de nuestro sistema jurídico peruano, respecto a la figura de maternidad subrogada. Es decir, que carece de una regulación clara y directa, y precisamente, he ahí la duda de los personajes del caso.


  • Primer problema accesorio: ¿El método de la maternidad subrogada se encuentra comprendido como tratamiento para la infertilidad de Lucía, a la luz del artículo 7º de la Ley Nº 26842, Ley General de Salud?

Nuestro sistema jurídico, a través del articulo señalado, toca el tema del tratamiento de la infertilidad. Sin embargo, no trata el tema de maternidad subrogada de una forma clara y directa.


  • Segundo problema accesorio: ¿Estamos ante un vacío o una laguna del derecho? ¿Por qué?

Al no encontrarse una base jurídica concreta y directa respecto a nuestro tema a investigar, la maternidad subrogada, nos surge la duda aquí planteada. Por ello, determinaremos si estamos ante un vacío legal o una laguna del derecho. Cabe mencionar que el vacío legal es una deficiencia de la ley que se refiere al supuesto en el que no existe la ley en sí o la regulación por la norma. Y la laguna del derecho se refiere a un defecto de la ley, y al error contenido en la norma aplicable a un caso concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com