ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TALLER PRÁCTICO DE AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL TALLER PRÁCTICO DE AUDITORIA FINANCIERA

En el taller abordado por el representante de la firma de auditoria “KPMG PERU”, pudimos apreciar una manera práctica y sencilla de realizar un análisis financiero. El análisis realizado consistió en aplicar un análisis vertical y horizontal al estado de situación financiera del periodo 2018 y 2017 de la empresa “Grupo Prats S.A.C. - ELECTRODOMISTICOS LABELFLASH”.

Mencionado lo anterior, paso a mencionar que nos solicitó que de manera rápida podamos identificar algún tipo de inconsistencia en la información y los importes revelados en el estado de situación financiera. Asimismo sugería que no sacáramos conjeturas anticipadas y que analicemos con detenimiento cada una de las cuentas.

Decidí empezar con el análisis horizontal para poder ver los aumentos y disminuciones que habían tenido cada una de las cuentas mostradas. Al principio el aumento de efectivo me  parecía algo coherente, asumí que ese incremento tuvo algo que ver con la disminución de existencias y que las cuentas por cobrar podían ser resultado de una mejor gestión en el área de cobranzas. Pero luego de continuar observando. Encontré que en los pasivos corrientes, las cuentas por pagar comerciales habían disminuido un 45%, razón por la cual regrese a efectivo y equivalentes de efectivo.

No fueron las únicas cuentas que me parecían extrañas, ya que también habían realizados gastos pagados por anticipados. Fue cuando supuse que eso no podría ser viable, debido a que eso. Hubiera llevado a realizar desembolsos y que el efectivo y equivalente de efectivo debió haber disminuido.

No tarde mucho en notar que había una cuenta en patrimonio con un nombre poco común “cuentas por pagar a accionistas”. Supuse que una cuenta con ese nombre debería estar agrupado en Pasivos corrientes y no en patrimonio, por lo que revise el estado de resultados.

El estado de resultados mostraba una disminución en las ventas y un aumento en los gastos financieros. Razón por la cual supuse que habían solicitado algún tipo de préstamo.

Así que me acorde del caso estudiado en clase el día miércoles 09 de octubre y pude entender que la cuenta en patrimonio “cuentas por pagar a accionistas” era un préstamo realizado por la casa matriz para poder cubrir los pasivos corrientes y también asumir los de los gastos pagados por anticipados.

Al igual que lo planteado por mi persona en la clase del día miércoles, esta empresa había capitalizado la deuda de la casa matriz posterior al cumplimientos de sus obligaciones frente a terceros, y que la razón fue que las ventas disminuidas y la reducción de adquisición de existencias, acompañado del incremento de sus pasivos corrientes los habían dejado sin la liquidez suficiente para poder hacer frente a sus acreedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com