ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION CIENTIFICA ¿Por qué se habla de las ciencias médicas en la revolución científica?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION CIENTIFICA.

LAURENS SOFIA PEÑA FRANCO.

En el proceso de la revolución astronómica, existieron una serie de pensadores que profundizaron en los problemas del universo, aportando teorías novedosas que gracias a Isaac newton y su teoría de la gravitación, obtuvieron una síntesis satisfactoria. El trabajo en este punto es detallar el cuerpo de cada teoría, sin transcribir información de internet como un poseso, sino siendo específico y directo en lo que consistió cada una. Estos pensadores y sus teorías son:

R/ Nicolás Copérnico: Según él, la Tierra permanecía  en el centro del Universo y el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban en torno a ella. La Iglesia apoyo este punto de vista porque confirmaba la idea de que la humanidad y la Tierra eran el centro de la creación divina.

Tycho Brahe: Con instrumentos astronómicos mucho mejores que los que había tenido Copérnico, si era cierto que la Tierra se movía alrededor del sol.

Johannes Kepler: Intentó demostrar que las distancias de los planetas al Sol venían dadas por 6 esferas juntas sucesivamente unas en el interior de otras. En estas esferas estarían los 6 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno.

Galileo: Sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo.

Isaac Newton: Establece por primera vez una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

OBJETIVO DE INVESTIGACION.

¿Por qué se habla de las ciencias médicas en la revolución científica?

R/ En las ciencias médicas el desarrollo se ha dado por la acumulación constante de ideas y hechos que se van adaptando a los nuevos descubrimientos y conceptos dados, sin abandonar o hacer a un lado investigaciones anteriores. De esta manera la revolución científica genera saberes aplicados para mejorar el desarrollo de cualquier rama de la actividad humana; una de ellas en particular: Las Ciencias Médicas. Lo que permitía lograr incrementos de calidad de este gran campo del saber.

OBJETIVOS.

Concluir de forma breve el objetivo de investigación de las lecturas estudiadas y aclarar y conceptualizar de manera precisa cada uno de los descubrimientos de los inventores que hicieron parte de la revolución científica.

CONCLUSION

Podemos concluir que durante el proceso de la revolución científica hemos visto cómo influyen la filosofía aristotélica y la edad moderna. El saber fue reemplazado por criterios de verdad mediante la observación y experimentación. Fundamentalmente la revolución científica nos dio un gran aporte a la visión del universo y la que hoy en día también intentamos tener y que se considera como pilar de algo nuevo o moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com