ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución de la ciencia moderna: revolución científica. Introducción


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

La constitución de la ciencia moderna: revolución científica

Introducción

La ilustración se trata de un movimiento social y cultural el cual se puede situar entre dos revoluciones la primera es la revolución inglesa y la segunda es la revolución francesa .Para poder entender mejor el contexto social de la ilustración hay que situarnos en una época en la cual en la cual se empieza a contradecir el antiguo régimen social. Así mismo se le quita poder al rey y se comenzaba a encabezar movimientos para separar el poder del rey en tres legislativo, ejecutivo, judicial. Ya que en la ilustración avía un poder absoluto el cual era la monarquía en la cual el rey abusaba de su poder y cargos así mismo este ostentaba todo el poder. Por ese motivó se comenzó a defender la separación de poderes para que el pueblo tuviera una mejor vida.

(Tengamos en cuenta que lo que promulgaba la ilustración es básicamente, como ya hemos dicho, que la razón humana es una acción que puede llevar al ser humano una vida mejor, más armónica, pacifica, y en libertad) Pierre cap14.pag143

Por lo cual durante la ilustración pasaron de una estructura feudal a una estructura burgués, esto ayudo el crecimiento del estado aumentando el comercio y la industrialización por consecuencia también ayudo al crecimiento de las ciudades.

En segundo aspecto podemos agregar la enciclopedia la cual fue la obra maestra de la ilustración, ya que esta cuenta con gran parte del conocimiento del siglo XVIII, por lo cual la enciclopedia fue una gran estructura de conocimientos humano. Por otro lado la enciclopedia desafiaba a la iglesia y su fe católica como una rama de la filosofía por ese motivo no fue bien recibido por algunas familias noble de aquella época.

En ilustración se iba superando la crisis económica de Europa XII. Por lo cual Europa entra en un periodo de desarrollo. Ya que contaba para su crecimiento económico una nueva influencia de metales preciosos adquiridos de américa. Ya que contaba con minas de oro y plata las cuales reactivaron la economía de Europa. Además también la agricultura y la industria iban prosperando ya que se implementaban nuevas platas las cuales resultaban ser muy productivas para los agricultores ejemplo de ello sería el maíz ya que este permitía alimentar más fácil mente al ganado, así mismo estos producían más estierco y por lo cual se obtenían mejores cosechas . Por consecuencia los campesinos podían pagar su diezmo a la iglesia y al mismo tiempo págale al rey, al mismo tiempo que daba con dinero suficiente para sustentar su vida. Por tal motivo los campesinos adquirían poder adquisitivo ya que con el dinero que les sobraba después de par sus impuestos les posibilitaba adquirir e impulsar el desarrollo de empresas de hierro y textiles. Como resultado de esto se terminó las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com