ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION Francesa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Sociología

Nombre: Joselyn Osorio

Curso: V08

Tema: Elaborar un ensayo sobre la Revolución industrial

La revolución industrial, un proceso de verdadero cambio, un paso para el desarrollo de los países, el camino definitivo hacia el capitalismo. Pero también fue la causa de la extinción del campesinado; se consolido como una iniciativa hacia la acumulación de riqueza, pero a costa de los habitantes de un país, en el cual solo importaba que los burgueses acumularan más y más capital, formando así una brecha muy grande entre riqueza y pobreza.

La revolución industrial comenzó hacia el siglo XVIII, En Inglaterra es precisamente donde florece la revolución industrial, pues allí, ese inició el periodo donde se deja de lado el proceso productivo realizado hasta entonces por hombres y es sustituido por máquinas, pues desde entonces tanto hombres, como bienes y servicios han tenido una multiplicación como nunca antes se había visto.

La estructura económica de Inglaterra comienza a tener una serie de cambios pues se basaba antes en el Feudalismo, luego al mercantilismo y antes de que la revolución industrial se diaria el Capitalismo, esto trae consigo que las máquinas ingresen al campo laboral, Muchos niños y mujeres trabajan bastantes horas en las fábricas ante la indiferencia de la clase alta inglesa hacia su sufrimiento, pues al ser mano de obra barata en su mayoría ellos eran los explotados de la industria algodonera.

Fue la una de las premisas de mayor importancia, pues de este grupo desposeído surge la mano de obra para la industria fabril, pues sus tierras fueron tomadas por los terratenientes, lo que origina que emigren a las ciudades industriales y estas empiecen a crecer. Al ser los poseedores del capital, fueron los que realizaron grandes inversiones que posteriormente dan origen a los hombres de negocios “empresarios”, pues estaban ellos en el proceso de ganar más dinero sin importarles las condiciones de los obreros que trabajaban en las fábricas.

Hay muchas condiciones que hacen posible la Revolución Industrial Inglesa, es así como vemos una sociedad inglesa en donde abundan las personas asalariadas, se hace más productivo el trabajo, se profundiza en la división del trabajo, aparecen las fábricas, se desarrolla la mecanización y la máquina de vapor como elemento para mover las grandes máquinas. La revolución industrial estuvo muy asociada con la industria del algodón, aunque no solo fue el algodón su principal impulso, pero su fue el indicador del cambio industrial y su base, basada en una nueva forma de producción, la fábrica.

Pues gracias a todos estos avances se convirtió en una actividad que tuvo un gran crecimiento, sus exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com