ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

La revolución francesa ha consagrado el hecho revolucionario de 1789 como el gonce que marca el giro del proceso histórica que hizo entrar al mundo (no solamente a Francia) en una nueva etapa que a la que bautizó como “contemporanie”. Pero si es cierto que aquel fenómeno revolucionario fue de trascendental importancia también hay que tener en cuenta que alrededor de esa fecha se produjeron otros acontecimientos que vieron la idea de cambio.

La Revolución Francesa una evento histórico que marco el fin de una época y dio le pie a una nueva etapa de la historia. Esta etapa refleja los cambios de la sociedad; también está influenciada por la nueva manera de pensar de las personas. Se dejaron viejas ideas para así poder crear una nueva manera de vivir y gobernar. Con una manera más justa y equitativa.

Es uno de los cambios más importantes de la modernidad.

Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com