ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSU y desarrollo sostenible


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

RSU y desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos globales desarrollados por las Naciones Unidas con la intención de acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático para 2030.

"Si realmente queremos crear una sociedad sostenible, necesitamos construir sobre las fortalezas de los seres humanos".

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como objetivo promover un desarrollo que sea inclusivo y brinde oportunidades para todos. La Agenda 2030 se basa en tres grandes ideas:

- Situar a las personas en el centro del desarrollo económico y social.

- Hacer que el crecimiento sea más inclusivo y sostenible

- Gestionar nuestros recursos naturales de forma más eficaz"

Los RSU son un elemento crucial de la agenda de desarrollo sostenible. Garantizan que se satisfagan las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Con un enfoque en objetivos a largo plazo en lugar de a corto plazo, promueven el crecimiento económico y la inclusión social al tiempo que salvaguardan la integridad ambiental y luchan por la justicia climática.

Esta sección contiene una variedad de documentos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como marco guía.

Los ODM, precursores de los ODS, se negociaron y acordaron en septiembre de 2000. La implementación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un proceso transformador que requerirá muchos cambios en la forma en que concebimos el desarrollo y la cooperación.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible adoptada por todos los países en la ONU el 25 de septiembre de 2015 incluye 17 objetivos y 169 metas con el objetivo general de acabar con todas las formas de pobreza para 2030. La Agenda está integrada en objetivos relacionados con la pobreza, así como en temas generales. como los derechos humanos, el cambio climático, la desigualdad que inciden en el desarrollo sostenible. Por lo tanto, representa un punto de inflexión importante tanto para los derechos humanos como para el desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, conservar el medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible. El objetivo es promover la prosperidad y la equidad a escala mundial. La agenda fue adoptada por todos los países del mundo en una conferencia histórica en septiembre de 2015. Incluye 17 objetivos que abarcan el desarrollo económico, la inclusión social, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz.

MSW contribuye a los objetivos de SD de muchas maneras diferentes, como la prevención de desastres naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza a través de viviendas asequibles, el acceso a agua limpia y saneamiento, la provisión de fuentes de energía renovables, la protección contra la contaminación ambiental, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com