ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

DESARROLLO SOSTENIBLE

INTRODUCCION:

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como están planteadas en la actualidad.

Para que se dé un desarrollo sostenible en el planeta debe existir un equilibrio entre los medios de producción y la capacidad de la especie humana para vivir en armonía con el medio ambiente; adicionalmente el buen uso de los recursos naturales que son utilizados para creación de productos que satisfacen las necesidades físicas, emocionales, sociales y económicas de los seres humanos, de la misma forma que realicemos un buen manejo de todos los residuos generados por todos los procesos de producción y así evitar la alteración de la armonía medioambiental.

HIPOTESIS:

La incapacidad de la especie humana para vivir en armonía con el planeta, la gran interacción entre el hombre y el sistema natural, son los grandes problemas medioambientales de actualidad.

OBJETIVO:

Generar conciencia sobre la importancia que tiene la creación y la implementación de actividades que fomenten el desarrollo sostenible en las grandes industrias a nivel mundial.

ARGUMENTO 1

El desarrollo sostenible tiene como principal objetivo: satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas, pero que tiene cuatro dimensiones básicas:

• Conservación.

• Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas.

• Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos.

• Democracia.

Se debe satisfacer las necesidades de la sociedad y de su población, en lo que concierne a alimentación, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com