ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Re- significación de la pandemia en ALC¨ perspectiva urbana


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Katherine M. Apolinario Castillo

¨Re- significación de la pandemia en ALC¨ perspectiva urbana

Luego de ver y analizar todos los momentos que nos han tocado vivir lo que es la dimensión urbana acepta un perfil dudoso, ya que el cumulo de personas es una de las principales causas de contagio.

En el tiempo de crisis es que se evidencia la importancia de la planificación urbana y el ordenamiento territorial. Pero según van pasando las crisis nos dejan la oportunidad de mejorar e intervenir el territorio y en la pandemia que nos arropa hoy en día COVID-19, se debe analizar la planificación de los centros de salud, inversión pública y gestión de territorio.

La pandemia del COVID-19 impacto de forma radical los espacios urbanos, aumento más la crisis económicas y la reducción de empleos, también afecto de forma brutal el ámbito escolar, ya sea nivel básico, medio y universitario, el aumento de los transportes públicos que de alguna forma intentaban no perder sus ingresos por las reglas de distanciamiento social, el manejo de los establecimientos públicos con menos publico como son, los museos, restaurantes, tiendas, centros comerciales como entre otros. Solo se espera que se pueda superar esta crisis, así como las demás para que el mundo pueda funcionar de forma estable.

Fue favorable participar en esta conferencia ya que como estudiante de arquitectura se que debo tomar en cuenta el nuevo significado que tiene la cuidad mediante la pandemia y adaptarme a los cambios y tratar de sacarle el mejor provecho para mejorar nuestro estilo de vida, a desarrollar mejores proyectos o espacios aptos para cualquier pandemia que nos afecte tanto como lo hizo el COVID-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com