ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción a la Información sobre la Evolución Humana


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Reacción a la Información sobre la Evolución Humana.

Hoy en la tarde cuando fui a visitar a mi abuelo lo salude y lo abrace en seguida de eso le pregunte como estaba y entre platica y platica le comente si sabía sobre la evolución del hombre, el con su mirada pensadora me respondió que sí, yo asombrado le pregunte qué era eso que el sabia al respecto, y él me contesto “ hay hijo pues muy fácil todos venimos de Lucy una changa que está en el museo de antropología e historia o en alguno de esos la última vez que fui recuerdo me dijeron que el hombre provenía del mono y bueno la verdad yo no creo en esas jaladas”.

Entre carcajadas le comente a mi abuelo que en la escuela una maestra nos estaba enseñando y platicando sobre la evolución del hombre, luego luego note su mirada de interés y comencé por explicarle que para ser lo que hoy somos tuvieron que pasar 150 millones de años de Evolución.

También le comente que han pasado 7 mil años de civilización a lo cual me respondió “un chinguero”, riéndome le seguí contando que nosotros no venimos de Lucy ni de ningún otro mono, que más bien teníamos genes comunes aproximadamente un 98.5% pero que  nuestros ancestros no eran los Monos o algún otro Primate.

Mi abuelo dándole un trago a su Tequila me dijo: “Sigue contando bien el chisme no me dejes picao mijo” sorprendido por la reacción tan positiva a la información nueva que le estaba proporcionando a mi abuelo seguí contándole que nosotros los humanos nos diferenciábamos de los primates porque desarrollamos la capacidad de pensar, imaginar, comunicarnos y crear cosas. Seguí comentándole  sobre la evolución y que debieron pasar miles de años para que llegáramos  a ser lo que somos ahora.

Mi Abuelo al terminar de contarle me dijo que la evolución es magnífica y que esperaba que la humanidad evolucionara para bien y no para mal con eso de la tecnología ya ni se sabe y con sus chingaderas de celulares yo creo que involucionaran. Al escuchar esto de un Viejo de 89 años me quede pensando en que tal vez sea muy cierto.

R. Ávila Comunicación Personal Febrero 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com