ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacondicionamiento de la Cancha Deportiva


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  13.041 Palabras (53 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 53

Identificación del Problema

1.1. Nombre del Proyecto: Reacondicionamiento de la Cancha Deportiva, situada en la Comunidad Los Colorados, Sector Los Colorados, Carretera Nacional vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes.

1.2 Lugar de Ejecución: Comunidad Los Colorados, Carretera Nacional, vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes.

1.3 Tiempo de Ejecución

del Proyecto: Se estima un tiempo prudencial de cinco (05) a siete (07) meses de ejecución.

1.4 Costo Total de la Inversión: Se estima un monto total de Cincuenta mil BSF (50.000 Bsf)

1.5 Fuente de Financiamiento: Los recursos financieros serán realizados por líneas de créditos bajados del Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

1.6 Tipo de Proyecto: Es un proyecto de carácter social, educativo, y esta dirigido a la Comunidad de Los Colorados, Sector Los Colorados, Carretera Nacional vía Acarigua del Municipio San Carlos, Estado Cojedes

1.7 Fecha de Aprobación: La fecha de aprobación según asamblea de ciudadanas y ciudadanos fue el día nueve de febrero del año en curso

(9/2/2010).

1.8 Participación de la Comunidad: Frente a la complejidad social del momento actual, los individuos buscan medios concretos para no caer en una alienación y anonimato, impuestos esto se constituye en un ámbito apropiado para canalizar tales acciones ya que cualquier comunidad puede manifestar sus necesidades, reivindicar sus derechos, o desarrollar su potencial creativo, al gestionar colectivamente obras que de otro modo no se conseguirían, salvo que tuvieran acceso a los sectores de decisión. Así, puede ser entendido como oportunidad o proceso que permite al individuo superar carencias y obstáculos.

El propósito es centrar el trabajo en el proceso, a pesar de la complejidad de las causas mundiales se fundamenta, en primer lugar, en los lineamientos en los que hoy convergen diferentes posiciones de la planificación regional y en segundo lugar, en el hecho de rescatar y resaltar valores, capacidades y actitudes propias que ayuden a la comunidad.

1.9 Personas Responsables: Presidenta del Consejo Comunal Señora Jim Toledo Teléfono (0416) 022.0997.

CAPITULO II

Justificación del Proyecto

2.1 Planteamiento del Problema: Hoy en día, la instalación de la cancha Deportiva ubicada en sector Los Colorados del Municipio San Carlos, Estado Cojedes, presenta muchas dificultades y en estado de deterioro, exhibiendo este, un alto nivel de abandono, los cuales afectan a niños, niñas y adolescentes de esta comunidad ya antes mencionada, al no

poseer un lugar apto para la recreación de jóvenes y adultos, debido a esta problemática nos hemos visto en la necesidad como asamblea de realizar un proyecto en el cual podamos dar una solución a esta situación y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de esta comunidad.

2.2 Diagnostico de la Situación Actual: Debido a los malos hábitos de los jóvenes en la comunidad, la perdida del sentido de pertenencia en la misma, el deterioro y abandono de la cancha Deportiva del sector Los Colorados del Municipio San Carlos, Estado Cojedes. Junto con la falta de interés de la comunidad en enfrentar una problemática, ha surgido este proyecto como medio de ayuda para mejorar la apariencia de la Cancha Deportiva, y prever que exista la delincuencia, drogadicción, desviación de la buena costumbre o de la moral, entre otros. Con la ejecución de este proyecto se logrará insertar actos culturales y actividades deportivas para el desarrollo integro de los niños, niñas y adolescentes o adultos, formando así buenos ciudadanos y disminuyendo los niveles de violencia y otros malos hábitos en la comunidad.

En Nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su articulo 111, establece lo siguiente: “…Todas las Personas tienen derecho al Deporte y la Recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el Deporte y la Recreación como política de educación y salud publica y garantizará los recursos para su proposición. La educación Física y el Deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la Ley. El estado garantizará la atención integral de los y las Deportistas sin discriminación alguna así como el apoyo al Deporte de alta competencia y la evolución y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado de conformidad con la Ley.

La establecerá incentivos y estímulos a las Personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y a las Atletas y

desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país…”

2.3 Características Socio-Económico de la Comunidad: En lo económico nos llama a desarrollar la economía productiva y en lo social; El logro de los equilibrios macroeconómicos y la reactivación del aparato productivo son condiciones indispensables para una mejor distribución del ingreso. La disminución de la inflación, la estabilidad del bolívar, las altas reservas internacionales y el crecimiento de los precios petroleros constituyen una plataforma necesaria, pero no suficiente para alcanzar la justicia social. El cambio estructural de una economía rentista a otra de tipo productivo permitirá mejorar de manera rotunda la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos. Esto se logrará a través de un gran impulso a la agricultura, la industria, el comercio, el turismo y la construcción de infraestructura, lo cual permitirá la masiva creación de empleos y nos invita a alcanzar la justicia social, La búsqueda del equilibrio social se encuentra orientada no sólo a corregir las enormes diferencias que afectan a nuestra sociedad con su gran carga de exclusión e injusticia social, sino que se orienta al desarrollo pleno del ciudadano en los aspectos relacionados con el ejercicio de la democracia; es decir que la esencia de esta revolución democrática consiste en lograr, a través de la reivindicación y recuperación del espacio público, la vinculación de lo meramente político con todas las decisiones que afectan su vida en el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.3 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com