ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la Granja Animal.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Rebelión en la Granja Animal

Autor: George Orwell

 A través de este libro podemos instruirnos acerca del control que una autoridad puede tener sobre cualquier individuo al llegar al poder, olvidándose de los ideales que le permitieron estar en un cargo tan importante, sino más bien enfocándose en la obediencia de un pueblo sin libertad de expresión.

El autor se enfoca en la tiranía y la forma en que evoluciona en la granja, lugar de acontecimiento de los hechos, la misma que es propietaria del Sr. Jones quien acostumbraba a llegar borracho en las noches, otorgar un arduo trabajo a los animales sin un alimento digno.

Uno de los implicados, el cerdo mayor, antes de morir a través de un sueño de libertad que tuvo informa a los animales de la granja que la igualdad es necesaria y que la granja necesita progresar, motivo que dio inicio a la rebelión de los animales contra el poder de los seres humanos.  

Tras expulsar a Jones del lugar, existía un ambiente agradable en la granja, se trabajaba en equipo y se cumplían los mandamientos de igualdad y libertad para todos. Luego el escenario fue cambiando, los cerdos empezaron a destacarse, hasta que Napoleón a través de engaños logró adquirir poder sobre la granja.

Orwell nos muestra que los animales también crecen demasiado con el poder, ya que cuando Napoleón estuvo en el poder, empezó a oprimir a sus compañeros animales, incluso se volvió más controlador que el Sr. Jones. El nuevo “líder” declaró que debe existir igualdad entre los animales pero en realidad había favoritismo y complejos de superioridad ya que los de su misma clase, los cerdos, eran tratados con mayor respeto y dignidad.

En el transcurso de la historia, se contempla la pérdida de los mandamientos que se establecieron, Por ejemplo, se violó la regla de que “Ningún animal debe matar a otro animal”, por lo cual Napoleón para su conveniencia por la matanza de animales en su poder, cambió la regla a “Ningún animal debe matar a otro sin razón”. Evidencia que delata la corrupción en el gobierno de Napoleón.

Al final, cuando el mandamiento cambia a “Todos los animales son iguales, pero unos más que otros” se refleja el impacto negativo que el gobierno de Napoleón dejó en la Granja de los animales, pero que servirá para futuras generaciones, ya que se debe luchar por la libertad e igualdad de los derechos para vivir en una granja democrática.

Al comparar la historia de la granja animal con la naturaleza humana, podemos darnos cuenta que muchas veces la sociedad se deja llevar por las apariencias y al elegir como presidente a una persona con alta preparación académica creemos que será el indicado para liderar un país. Lamentablemente no siempre es así, ya que por conseguir el poder pueden demostrar los ideales correctos al principio como Napoleón, pero después se aprovechan de su poder de autoridad en el gobierno convirtiéndose en dictador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com