ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recensión Interculturalidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Argumento:

El rechazo por parte de la población española a la integración de nuevas culturas y de grupos procedentes de otros países y culturas, es una gran falta de respeto que surge a causa de la mentalidad retrógrada de ese país.

Crítica personal:

Vivir en España tiene sus ventajas y sus desventajas. La ventaja? Existe la posibilidad de conversar y dialogar con distintas nacionalidades ya que es un gran espacio donde se crea un contacto entre diferentes culturas y religiones debido a la inmigración. La desventaja? Que tanto la comunidad como las leyes españolas dificultan a gran escala que todos los ciudadanos se vean en un entorno igualitario, ya que los habitantes extranjeros no gozan de los mismos derechos que los españoles residentes. Además, los españoles suelen tener una mentalidad muy arcaica al ver a los inmigrantes como un producto, es decir como unos oportunistas que se aprovechan de las riquezas de este país. Desgraciadamente, vemos habitualmente esa falta de aceptación en cuanto a las costumbres características de ciertas culturas diferentes a la española. El autor pone el ejemplo de las mujeres musulmanas y de las críticas que reciben diariamente, pero es importante remarcar que esta conducta afecta también a personas de muchas otras nacionalidades. Eso demuestra la falta de tolerancia y de respeto que caracteriza a muchos de los españoles.

Valoración personal:

Personalmente, me llama mucho la atención como al venir de un país extrangero nuestra percepción sobre la convivencia intercultural no entiende de barreras pero en cambio las personas que viven en su país de orígen se sienten amenazados por dicha convivencia. En mi opinión, la interculturalidad nos enriquece tanto como individuos como colectivos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com