ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1 azoteas verdes

2 Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.

3 Objetivo General

Crear una base de conocimiento técnico que permita impulsar el crecimiento del mercado de Techos Verdes al asegurar se cuente con elementos que permitan diseñar, calcular e instalarlos considerando sus beneficios sociales y privados, en soluciones de edificios habitacionales, comerciales e industriales.

Objetivos Específicos

• Conocer el estado del estado del arte nacional y realizar una prospección del mercado internacional de los Techos Verdes con el fin de obtener información de desarrollos técnicos y comerciales que permitan generar una estrategia de desarrollo de este mercado en el país.

• Crear una base de conocimiento que facilite desarrollar el mercado de Techos Verdes en Chile, considerando la realización de una investigación relacionada con los sustratos y especies vegetales y la elaboración de un texto técnico que recoja prácticas de diseño, cálculos e instalaciones para el uso de Techos Verdes en edificios habitacionales, comerciales e industriales. Entre las materias que se deben considerar en el mencionado texto técnico, es mandatario considerar aspectos relacionados con aislamiento térmico y acústico, porcentaje de absorción de aguas lluvia, efectos en el cálculo estructural, riego y ahorro energético.

• Realizar acciones de difusión, que consideren a lo menos un seminario internacional, charlas y talleres con el fin de introducir el tema en el mercado nacional. Se debe elaborar una estrategia para abordar el segmento de mercado objetivo al cual se desea llegar y los canales de difusión que se utilizaran, para esto último se ha estimado la creación de una página Web, seminarios y programas de capacitación, considerando que a lo menos se tomaran en cuenta agentes inmobiliarios, inversionistas, potenciales instaladores, estudiantes universitarios, paisajistas y empresas constructoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com