ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Red de División del Agua Potable para el mejoramiento de la condición de vida en la agrupación Familiar Santo Toribio de San Juan de Lurigancho


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Informes  •  7.286 Palabras (30 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME ESTADÍSTICO

“Red de División del Agua Potable para el mejoramiento de la condición de vida en la agrupación Familiar Santo Toribio de San Juan de Lurigancho – 2020”

AUTORES:

CUBA FERNANDEZ, Franklin

GARCIA LAGOS, Rafael Francisco

HUAMAN CRISOSTOMO, Alex

LUDEÑA QUISPE, Jhon Sebastián

MOYA SACCACO, Idon Joel

ROSAS VELAZCO, Dayana

TTICA KUTUCALLA, Moisés

ASESOR:

Mg. Ing. Nancy Alejandra Ochoa Sotomayor.

LIMA - PERU

2020

DEDICATORIA:

Este informe está dedicado a nuestros hermanos de la agrupación Santo Toribio, san Juan de Lurigancho, para contribuir el avance, calidad, vida de los pobladores.

AGRADECIMIENTO:

En primer lugar, agradezco a Todos los compañeros y al docente, por habernos brindado su confianza y conocimiento para llevar a cabo este trabajo de cultura Estadística para que nuestro aprendizaje sea más eficiente y ser mejores.

INDICE

RESUMEN        5

1.1 Realidad problemática        7

1.2 trabajos previos.        7

1.2.1 tesis nacionales        7

1.2.2 tesis internacionales        9

1.3 Teorías relacionadas al tema        10

1.3.1. Mejoramiento dela condicion de vida         10

1.3.2. La Red de Distribución de Agua Potable        10

1.3.4 Económico        11

1.3.5 Emocional        11

1.3.6 Salud        11

1.3.7 Operación y mantenimiento        12

1.4. Formulación del problema.        12

1.4.1 Problema General        12

1.4.2 Problemas específicos        12

1.5 justificación        13

1.5.1. Justificación teórica        13

1.5.2 justificación practica        13

1.6 Hipótesis        14

1.6.2 hipótesis especificas        14

1.7 objetivos        14

2.1.  Diseño de investigación.        17

2.2. variable.        18

2.3 Población, muestra y muestreo        21

2.4 técnicas e instrumentos de recolección de datos        

2.4.1 técnica        23

2.4.2 instrumento de recolección de datos        23

2.5.2 validez        26

Método de análisis de datos.        27

4.1 Resultados descriptivos        29

6.1. CONCLUCIONES.        51

7.1. RECOMENDACIONES.        53

8.1. Referencias        

RESUMEN

                El proyecto de investigación tiene como principal  del objetivo que existe el red de División del Agua Potable  y mejoramiento de  condición en vida de pobladores de  agrupación familiar Santo Toribio en  Distrito , San Juan de Lurigancho, para  cual contó un proceso en acopio del información durante la fase de la búsqueda de fuentes documentales, así como el trabajo realizado en campo y posteriormente la observación de los informes para su análisis que nos  permite en  conjunto conocer la percepción que tienen los pobladores sobre el abastecimiento del agua potable y su correcta distribución de red domiciliaria de agua sin embargo, la falta de cobertura a los reclamos, funcionamiento del sistema, costos, cantidad y continuidad del servicio del servicio del agua son realidades que no se ajustan totalmente al concepto de calidad de vida .

Para la investigación se trabajó con los dos tipos de variables, considerando de encuesta de instrumentos para recolección de datos en una muestra de 40 pobladores.

En conclusión existe la relación entre la red de División del Agua Potable y Mejoramiento de condición de Vida de pobladores, reduciendo costos, protegiendo la vida y salud, el bienestar de los habitantes para mejoramiento de calidad de Vida en Agrupación Familiar Santo Toribio de San Juan de Lurigancho.

                                       

  1. INTRODUCCIÓN.

1.1 Realidad problemática

 Red de División del agua potable y mejoramiento de condición de vida  son dos variables  relacionadas a nivel mundial, ya que este elemento liquido es indispensable para satisfacer nuestras necesidades vitales, en consecuencia el agua es muy importante para el mejoramiento, la condición de vida y este debe ser distribuido de la manera más adecuada cumpliendo todo los procedimientos que garanticen su calidad.

En Sudamérica tenemos riqueza hídrica gracias a la geografía de nuestros valles y montañas, sin embargo, hay lugares donde el abastecimiento de agua ya es un problema de siempre debido a la anuencia de sus gobiernos y la falta de proyectos de redes de agua.

En el Perú, un factor muy importante para determinar una vida saludable es el acceso al agua a través de la distribución de redes de tuberías, y esto es un beneficio social, económico y de salud.

En el caso de la Agrupación Familiar Santo Toribio, ya tiene instaladas la matriz de red de agua y conexiones domiciliarias. Sin embargo, la falta de cobertura a los reclamos, los costos, la cantidad y continuidad del servicio del agua son realidades que no se ajustan al mejoramiento y una vida saludable. Debido a esta problemática surge la idea de determinar la relación que existe de mejoramiento y condición de vida y red de División de agua potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)   pdf (803.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com