ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED DE AGUA POTABLE


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objetivo proyectar trazo de red de distribución de agua potable, así como ubicar el tanque de almacenamiento basado en los datos aquí obtenidos para una comunidad llamada San Gregorio conformada por 1,106 habitantes ubicada en el municipio de Cueramaro en el estado de Guanajuato.

Para tal efecto se ha propuesto un sistema de red que proporcione la entrega efectiva de agua potable para consumo completo del vital líquido en cada una de las viviendas.

El estudio comprendió una serie de trabajo en el terreno, consulta con autoridades municipales, líderes comunales y barrio, así como investigaciones en oficina, consulta de informes técnicos, monografías, y otros.

A lo largo de las páginas siguientes, que constituyen el punto de partida del informe, tratarán de sintetizarse los aspectos básicos que han fundamentado el trabajo a lo largo de las diferentes fases que ha atravesado, y que daran lugar a su definitiva organización formal. Los contenidos irán ganando en especificidad y concreción a lo largo del texto, siempre orientado a alcanzar el objetivo aquí propuesto.

OBJETIVO

El objeto de este proyecto es procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo

humano a la comunidad de San Gregorio que cuenta con una población actual de 1,106 habitantes. Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos que las personas enfermen con una frecuencia mucho menor y puedan desarrollar sus actividades de trabajo con mas normalidad, no tengan la necesidad de comprar medicamentos y puedan invertir ese dinero en su nutrición, en su trabajo, o en la formación. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida de la comunidad y contribuyamos a su desarrollo.

Garantizando el suministro de Agua potable a las personas de la población de San Gregorio se busca los siguientes objetivos:

-.Disminuir las tasas de mortalidad por enfermedades de origen hídrico.

-.Provocar un impacto sanitario favorable en la población infantil, mas vulnerable a

las enfermedades.

-.Provocar un impacto de genero favorable en la población femenina e infantil al

reducirle su carga de trabajo.

-.Disminuir la carencia de liquido vital, que permita dar una vida digna a los habitantes y que además de un valor agregado a las actividades que forman parte de su vida cotidiana.

CONTENIDO

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

La población forma parte del municipio de Cueramaro en el estado de Guanajuato y tiene relación con las poblaciones de El Tule, Corralejo de Hidalgo y Tupataro.

San Gregorio está ubicado al centro del país con una elevación de 1700msnm coordenadas al Norte 20° 30’ 00” al Sur 20°22’18” de latitud Norte, al Este 101°38’00” y al oeste 101°37’10” de longitud

CLIMA

El 43% de la superficie del estado está representado por clima seco y semiseco, localizado principalmente en la región norte; 33% de la superficie, hacia la parte suroeste y este, se presenta el clima cálido subhúmedo y 24% restante presenta clima templado subhúmedo.

La temperatura media anual es de 18°C.

La temperatura promedio más alta es alrededor de 30°C, se presenta en los meses de mayo y junio y la más baja, alrededor de 5.2°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, principalmente en los meses de junio a septiembre, la precipitación media del estado es de aproximadamente 650mm anuales.

Gracias al tipo de suelo y clima, Guanajuato es un estado que se caracteriza por su producción agrícola de cultivos tales como maíz, frijol, cebada, trigo, linaza, garbanzo, además de durazno, manzana ajo, alfalfa, avena, cebada, centeno, jitomate, remolacha, sorgo y chabacano entre otros

.

VEGETACIÓN

La vegetación está compuesta principalmente por matorrales crasicaule, micrófilo, rosetófilo y submontano, los pastizales mezquitales y la selva baja caducifolia.

Pastizales: tempranero, tres barbas, bandereta, colorado, zacatón, navajilla, pasta de gallo, flechilla, búfalo, popotillo, cola de zorro, lanudo y lobero.

Matorrales y selva baja caducifolia: biznaga, maguey, sotol, garambullo, órgano, guapilla, ocotillo, higuerilla, cuajotilo, joconoxtle, coyotillo, granjero, tronadora, nopal, mezquite, huizache, cazahuate, zapote blanco, vara dulce, gatuño, largoncillo, pepahuaje, palo blanco, pochote, tepame, palma chica y garaballo.

Bosques: pino, encino, táscate, madroño, pingüica, capulín y pirúl.

CARACTERISTICAS GEOLÓGICAS

Forma parte del cinturón de mineralización plata–plomo–zinc que corre paralelo al flanco este de la Sierra Madre Occidental. Conjunto de rocas masivas cristalinas leucocráticas, cortado por numerosos diques doleríticos.

HIDROGRAFÍA

La mayor parte de las corrientes pertenece a la cuenca de los ríos Lerma, Laja, Guanajuato, Turbio y Coroneo. La presa Solís capta las aguas del Lerma y más adelante se encuentra la desviación hacia la laguna y Yuriria. Los ríos de la Sierra Gorda y el noreste guanajuatense corren hacia la cuenca de Pánuco, como el Santa María y el Xichú.

DATOS DEMOGRÁFICOS

Censo Población Incremento No. De años Incremento (%)

1970 1064

1980 1125 61 10 5.73

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com