ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

III. PLAN DE INVESTIGACION

3.1 El problema

3.1.1 Planeamiento del problema

En las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y concretamente Internet, han experimentado una gran evolución a nivel mundial, y con ella, se han multiplicado y diversificado las posibilidades de estos nuevos medios, dentro de esa evolución se encuentran las redes sociales que se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información.

Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este.

Tener una cuenta en una red social y pasarse tiempo en ella es como una moda para los adolescentes de hoy en día, a punto de volverse una especie de adicción y comenzar a preferir contacto con sus amigos por esta vía en vez de un contacto más presencial (físico), y gastar las horas libres navegando en ellas, esto puede ocasionar un abandono al plano escolar, el rendimiento escolar en algunos casos puede este bajar, al estar tanto tiempo conectado a estas redes, ya que se postergan las actividades escolares o se comienzan a ignorar y así el promedio de las notas escolares de un estudiante puede comenzar a bajar drásticamente. (Boe, 2007 677-773).

3.1.2 Formulación del problema

¿Cómo influye las redes sociales en el rendimiento académico en alumnos del 5to año de Educación Secundaria - I.E. ¨M.M.A.¨ comprendido I-III trimestre - 2013?

IV. JUSTIFICACION Y VIABILIDAD

3.1 Justificación

Este proyecto de investigación, servirá para explicar cómo afectan las redes sociales en el rendimiento académico en los adolescentes, identificar y dar a conocer las ventajas y desventajas que estas ocasionan de igual manera determinar el tiempo que los jóvenes dedican a las redes sociales y a su estudio.

Así mismo se busca ayudar a mejorar el rendimiento académico de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel María Álvarez, brindando la información necesaria para una buena utilización de las redes sociales.

Además, esta investigación aportara información que ayudará a todos los adolescentes, a tomar conciencia sobre el uso adecuado de las redes sociales y la influencia que esta trae en su aprendizaje; de igual forma se generara información para futuros proyectos en el ámbito de las redes sociales en la educación.

3.2 Viabilidad

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com