ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

REDES SOCIALES

Introduccion

El tema de las redes sociales en un comienzo se presentaba como una opción al intercambio de información en la comunidad, siendo lo más resaltaste que se utilizaban para potenciar la educación gracias a ciertas herramientas. Con el transcurrir del tiempo pudimos observar que las redes sociales estaban orientadas a objetos inicialmente, tales como el intercambio de multimedio, los blogs y la organización personal y que hoy por hoy las redes sociales han combinado la practicidad de los objetos los han añadido a sus presentaciones dando una mayor fluidez a los usuarios, cumpliendo con el lema de ‘todo en uno’. Cabe decir que los usuarios tienen libertad para elegir lo que más les convenga pero sin perder los beneficios de ninguna ya que la necesidad hace que las redes sociales se actualicen a diario.

CONTENIDO:

El origen de las redes sociales no tiene fecha exacta ya que involuntariamente muchas webs ofrecían el servicio sin llegar a estandarizar el proceso. El software social, basado en un objeto, se agrupa de la siguiente manera:

a) Para conversar: tales como redes de chat o blogs de interés, donde encontramos contenidos variados para que el público pueda interactuar.

b) Para valorar: donde se puede intercambiar opiniones sobre temas de interés.

c) Para

organizar: redes exclusivas para la organización personal.

d) Para compartir: donde se puede subir contenido multimedia para que los usuarios puedan apreciar.

e) Para establecer relación: de las más importantes hoy en día porque se puede tener contactos con personas a kilómetros de nuestra ubicación pero como si fuera conocidos.

Actualmente las redes sociales han llegado a un punto donde se han dividido en dos tipos, las horizontales o genéricas y las verticales o especializadas. Todas la redes tienden a ser del tipo horizontal ya que todos podemos disfrutar de su complejidad pero es aquí donde se hacen más pequeñas las opciones para elegir una, es donde tenemos que pensar en que es lo que necesitamos realmente y nos vamos a la segunda división que son las especializadas, aquí es donde podemos agrupar las características que necesitamos para poder sacar el mayor provecho de las mismas.

Aquí es donde nos planteamos la pregunta ¿Qué hacemos en una red social? Las redes sociales como venimos diciendo se han especializado añadiendo las funciones de los objetos que encontrábamos por separado haciéndolas mas llamativas para las personas que las necesitan. Hoy por hoy se pueden realizar de todo en las redes sociales y lo mejor aun es que disponemos de ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com