ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

En la última década la revolución y notable desarrollo de Internet ha influenciado en los procesos de comunicación y generación e intercambio de información a través de la red. La evolución de la nueva Web 2.0 es evidente y son cada vez más los usuarios que reafirman su uso en las nuevas redes sociales.

Internet contiene información multimedia de cualquier lugar. Es uno de los medios de comunicación que se desarrolló a fines del siglo XX y se ha convertido en un instrumento importante en la vida del ser humano para informarse, comunicarse, entretenerse o educarse. El rol de Internet y de las nuevas tecnologías ha generado un cambio en la sociedad de hoy.

En la actualidad las redes sociales de Internet les permiten a los jóvenes establecer contactos con otros jóvenes, incluyendo otros que no pertenecen a su entorno social y escolar, y que incluso ni conocen. Esto es posible, gracias a que Internet pone a disposición de las personas, unas funcionalidades básicas que abren la posibilidad de desarrollar un conjunto de actividades cotidianas: familiares, laborales y recreativas.

Efectivamente, a través de Internet se puede tener acceso a distintas opciones de esparcimiento tales como el chat, que permite una comunicación simultánea y en tiempo real entre las personas que se conectan a la conversación en un momento dado.

Existe un sinfín de redes sociales virtuales a nivel mundial, donde día a día millones de personas pueden interactuar en tiempo real, sin importar que estén a cientos de kilómetros de distancia. Entre las principales redes sociales que se destacan se encuentran Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otras. Estas redes ofrecen al usuario diferentes aplicaciones o servicios que les permiten compartir juegos, subir fotografías, mandar mensajes, sugerir sitios web, recomendar videos, unirse a grupos que compartan intereses comunes y sobretodo establecer relaciones con otras personas, ya que a través de determinadas aplicaciones los usuarios pueden agregar a cualquier persona que esté registrada, siempre que acepte su invitación.

Se puede deducir que en la actualidad es significativa la cantidad de jóvenes que utilizan Internet, lo cual entre otras cosas, pudiera ser a causa de la curiosidad de los jóvenes por descubrir todo lo que a diario sucede en las redes sociales así como por las atracciones que esto representa, como conocer gente, interactuar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com