ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Redes sociales

Hoy en día las redes sociales tienen una gran importancia porque reflejan la necesidad del ser humano de expresión y satisface sus exigencias físicas y espirituales porque el ser humano no es autosuficiente y requiere ayuda de los demás. Las redes sociales son una forma de interacción social, en estas hay un intercambio de información entre personas.

Las redes sociales están afectando la sociedad actual, reflejando en cuanto a la forma de expresión y reconocimiento. Es una forma de comunicarse entre los humanos pero a la vez los aleja. Hoy en día el internet o las Redes Sociales han cambiado nuestra vida, la ha revolucionado y está lo hará más en el futuro.

Las Redes Sociales nos han ayudado mucho en tener un reencuentro con un conocido familiar etc. Las páginas de internet como My Space, Friendster, Tribe, Facebook, Twitter, Skype, etc. Nos ponen en contacto ya sea por mensajes de texto o por video conferencia y desde cualquier lugar del mundo.

Gracias a las Redes Sociales todo mundo esta actualizado en cualquier tema como estudiantes, comerciantes, profesionistas, etc. Y gracias a estos el mundo avanza, las personas se informan sobre eventos de importancia y congresos. Por ejemplo un medico siempre se debe de actualizar en los nuevos métodos que se descubren o aparatos que presentan en exposiciones y medicamentos.

Las comunicaciones pueden ser en tiempo real y pueden durar el tiempo que se necesite esto se emplea en video conferencias entre empresas de distintos países. Pude generar movimientos de solidaridad entre una situación de crisis apoyando e informándose de las cosas que pasan en otros países. Hay bastantes dinámicas para producir internet y nos ofrecen unas experiencias sofisticadas y atractivas que mejoran la satisfacción del usuario y aumenta su productividad y las empresas aprovechan eso.

La rápida evolución de internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las redes sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capases de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para en intercambio de información, música, videos, etc. (Pimental, 2009:7)

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privad, para ello siempre hay que tener una contraseña o clave y nunca poner información privada como donde vivo, cuantos años tengo, en que trabajo, quien es mi familia, a donde voy, etc. Esto es muy grave y peligroso porque te pueden extorsionar o secuestrar.

Pueden ser muy adictivas por el twitter, Facebook, etc. Y devoran gran cantidad de tiempo porque hay mucha información y que es atractiva para todo público, lo que las hace ideales para el ocio y los aleja de la comunicación verbal. Puede causar trastornos mentales por la adicción que estas provocan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com