ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  4.170 Palabras (17 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 17

Redes sociales que utilizan las empresas textiles en el Perú

1.1. Descripción de la problemática

Diagnostico

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

Las redes sociales, un arma de doble filo El uso personal de diversos servicios de Internet genera desafíos para los responsables de las fuerzas de seguridad, que comenzaron a establecer una serie de políticas y normas de uso de sitios como por ejemplo Facebook

Pronostico

las redes sociales en el 2012 serán el principal medio de comunicación. No me refiero únicamente a comunicar eventos, comentarios personales o chismes..... sino que serán la principal fuente de información sobre hechos que marcarán la historia. Además, será el principal medio de publicidad para muchas empresas, por su bajo costo y amplio alcance. Ya han llegado muy lejos en este campo, pero creo que lo explotarán más. Por el momento, la red social a nivel mundial por excelencia creo que será facebook. Crecerán las locales, como Tuenti en España, y surgirán otras (tal vez una muy fuerte a nivel latinoamericano, quién sabe).

Personalmente, tengo a mi cargo varios grupos en un voluntariado.. y cuando intentamos comunicarnos con todos, el correo electrónico ya no es efectivo! Todas las planeaciones, convocatorias a eventos y cambios de fechas han sido comunicados efectivamente por facebook! Por lo tanto, estoy convencida que las redes sociales llegarán a romper muchos paradigmas de comunicación, por ser inmediatas y efectivas.

Control de pronostico

El sitio especializado ReadWriteWeb publicó las que, de acuerdo a sus pronósticos, serán las claves de Social Media para el año próximo. Los cambios en la experiencia online involucrarán no solo al usuario promedio, también a las empresas que explotarán aún más las bondades del universo Las nuevas tecnologías fomentaron nuevas formas de organización e interconexión entre personas que abrazaban una misma causa desde distintas aristas del globo. El concepto de comunidad, de agruparse y organizarse, que parecía haber caído en desuso con el nuevo milenio, cobró un nuevo sentido gracias a las redes sociales.

1.2. Formulación del problema

¿Qué tipo de redes sociales son las más utilizadas por las empresas textiles en lima de la actualidad?

1.2.1. Formulación del problema general

¿Cómo influye el uso de las redes sociales en la fidelización de los clientes en las empresas textiles de lima en la actualidad?

1.2.2. Formulación de problemas específicos

¿Qué tipo de uso se le da a las redes sociales?

¿Cuál es el tiempo promedio por mes invertido en las redes sociales?

1.3. Objetivos de la investigación

conocer la influencia que tiene el uso de las redes sociales en la fidelización del empresas textiles de lima en la actualidad

1.3.1. Objetivo general

Determinar los factores de la adicción de redes sociales, mediante los datos recopilados para disminuir causas y problemáticas de esta

1.3.2. Objetivos especifico

Identificar los tipos de redes más utilizadas por las empresas textiles en lima

1.4. Justificación o importancia del estudio

El gran reto de calzado nacional a corto y medio plazo es luchar contra la competencia que proviene de Asia, principalmente de China. A esta competencia en precio y en calidad hay que sumar el agravante de la venta informal o de contrabando de calzado fabricado en Asia que tiene lugar en el país

2. Marco Teórico

2.1. Antecedentes de la investigación

. en los últimos años, han tenido un gran impacto en el papel de las comunicaciones. Al principio las redes sociales comenzaron siendo sitios Web populares, como Yahoo, Hotmail, etc. En estos se podía comunicar con familia y amigos que fueran también usuarios de estos. A su vez, se podían subir fotos, información, etc.

Actualmente existen muchas redes sociales, las cuales compiten por ver cuál tiene más usuarios, en los primeros puestos se encuentran las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, entre otras.

.Tipos de redes sociales 2. Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc. Redes profesionales. Dedicadas exclusivamente al ámbito laboral. Existen muchos tipos de clasificaciones según su propósito y ámbito.

.Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Facebook es un ejemplo de red personal.

Principales usos de las redes sociales Razón de Uso Encuestados Mantener contacto con amigos 78.1% Reconectar con viejos amigos 50.5% Compartir Fotos 36.8% Conocer gente 29.9% Planear eventos sociales 17.7% Compartir música, encontrar música 15.2% Jugar en línea 14.2% Grupos de Trabajo o de Carrera 10.9%

2.2. Bases teórico-científicas

2.2.1 ¿qué es la redes sociales?

2.2.1.1 conceptos

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com