ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion: Poblacion Y Empleo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca de la población y empleo

La población y el empleo se ven indirectamente afectados principalmente por la sobrepoblación, pero ¿Cómo es que afecta?, hay una línea estrecha entre la población y el empleo, y una un tanto oculta que es la de la educación, si la educación, ya que cuando la población comienza a acrecentarse el desempleo se va de su mano. Por lo tanto tiene que mantenerse un equilibrio entre la población y el crecimiento económico, al romperse ese equilibrio la tasa de desempleo crece. Un punto de partida para poder acabar con esto, es la educación, que es lo central, ya que de ahí parte la posibilidad de poder mantener un empleo que ayude a la economía. Mantener una relación entre la población y la educación, para que crezcan juntas, y a su vez el empleo sea más accesible para toda la población, que la educación brinde un crecimiento económico, haciendo que evite el desempleo.

La globalización también se ve reflejada en los problemas que sufre la sociedad, como es este caso. El empleo es una parte significativa de la vida humana, es vital, ya que permite a la gente mucho mas que ganar dinero, les permite participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en la toma de decisiones.

A mi ver, se es necesario que desde sus cimientos las personas mejoren sus conocimientos, los renueven, tengan una buena educación, experiencia en la práctica, mejorando en el capital humano, aumentando la capacidad de la producción del trabajo.

Se tienen que atacar los vicios que se tiene, comenzando con uno mismo, con urgencia acabar la antigua manera de ser, para construir una nueva relación entre el trabajador y el empresario, favoreciendo globalmente la economía, haciéndola más competitiva. Con esto se está hablando de una Nueva Cultura Laboral, crear una sociedad más preocupada por la relación entre el sector productivo y el gobierno, con el objeto de lograr un resultado económico, mejorando la calidad del trabajo. La productividad es un resultado del trabajo organizacional.

Otro aspecto importante es el aspecto hombre-maquina, esto quiere decir que los empleos están siendo ocupados por maquinas especializadas, dejando a las manos obreras sin empleo. La escases de oportunidades de trabajo se vuelven pocas, eso los lleva a emigrar en busca de una mejor calidad de vida, dejando el lugar de origen. Cada estado tiene un número de habitantes que varia conforme a las oportunidades de trabajo que se presentan, ya que se han visto en la necesidad de salir de su lugar de origen, llegando a otras partes a sobrepoblar. La historia se repite, pero sin educación, sin experiencia, ¿a que se aspira?

Es por ello, que mi punto central es buscar una unión entre la población y el empleo, encontrar un puente que pueda ayudar, en mi opinión, este puente es la educación, que te proporciona la experiencia y el conocimiento para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com