ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN ACERCA DE LA POBLACIÓN Y EMPLEO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN ACERCA DE LA POBLACIÓN Y EMPLEO.

El ingreso que recibe una persona se reduce en la medida en que aumenta el número de habitantes. Entre más población se encuentran más altos niveles de desempleo y dependencia económica. La sobrepoblación puede traducirse en mayor desempleo y dependencia económica. Esto último reproduce la pobreza, repitiendo el ciclo de resultados negativos para el desarrollo de un país.

Las poblaciones en el mundo están en constante crecimiento, cada año aumenta la velocidad con la que crecen, las poblaciones aumentan y esto da que haya más gente sin empleo. Entre más crezca la población más medidas para generar empleo son requeridas. Si un país es mucho más grande, entonces tendrá una taza de desempleo muy alta.

En el mundo hay alrededor de 205 millones de desempleados, según la Organización Internacional del Trabajo. En el mundo se encuentra una gran cantidad de desempleo, lo que se debe al la sobre población que se vive, se tienen que poner medidas de natalidad, como lo hace china que desde los ochentas viene implementando un estricto control natal y, ha generado mucho éxito económico gracias a la disminución de su crecimiento poblacional.

En los países con altísimos niveles de pobreza como Guatemala, Ecuador y Nicaragua, esto hace que muchas personas emigren hacia el norte en busca de oportunidades de empleo. Lo que hace que en México, al colindar con estados unidos, tengan que cruzar muchas personas por el país y, como no todos pueden pasar hacia el “otro lado”, muchos se quedan estancados aquí buscando trabajo y como mantenerse.

En México, según la INEGI 2 millones 670 mil 423 personas no pudieron emplearse en el 2013, reportó además que los mexicanos con desempleo fueron los que cuentan con mayor instrucción, pues el 73.5% de los desocupados cuentan con una formación académica superior al nivel secundaria. Son muchos los mexicanos que quieren conseguir un empleo sin poder lograrlo, de acuerdo con las autoridades se requiere la generación de más de un millón de empleos al año para poder dar cabida a la población económicamente activa que se incorpora al sector laboral y a los que se han quedado esperando una oportunidad, como todos los inmigrantes que van hacia el norte buscando una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com