ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión It takes a village to raise a child


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Ana G. Méndez

Recinto de Santa Isabel

Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

Departamento de Trabajo Social

Reflexion

It Takes a Village to Raise a Child

         

Primeramente, el capítulo de “It Takes a Village to Raise a Child” (2016) comienza con la explicación de un proverbio africano que dice “Se necesita un pueblo para criar a un niño”. Lo que significa que toda la comunidad tiene un papel esencial que desempeñar en el crecimiento y desarrollo de los niños. Además, explica el papel vital que juegan los padres y los miembros de la familia en la construcción de los niños. Así como también la comunidad en general también tiene la responsabilidad de ayudar a esas familias a criar a sus hijos. Este capítulo nos brinda un mejor entendimiento de cómo este proverbio africano parece ser aún más relevante en la sociedad de hoy, con padres que trabajan y padres solteros (y el “ajetreo” familiar que se ha convertido en la norma) tratando de criar una familia.

 Según Rabello (2016), para apoyar a una madre es necesario crear estrategias que no sean solo educativas o estrategias de salud, sino estrategias culturales y espacios donde una madre pueda sentirse apoyada si no cuenta con una familia. Pienso que, aunque contemos con la ayuda para el cuidado y la atención de un hijo es tarea de todos. No obstante, la crianza de esas primeras etapas de vida de los niños recae casi en exclusiva en las madres. Por lo tanto, ofrecerle algunas estrategias le haría bien, ya que en ocasiones por distintas razones podrían sentirse sola.

Cavoukian (2016), mencionaba que cada uno de nosotros (padres, profesores, cuidadores, políticos y legisladores) tenemos un papel importante en la creación de un pueblo amoroso. Es decir, se necesita que todas las personas involucradas en la vida de un niño den lo mejor de sí para criar niños saludables. Cypel (2016), mencionaba que antes de la sociedad posmoderna la madre era ama de casa y el padre proveía económicamente.

Cuando comenzó el mercado laboral para las mujeres ellas comenzaron a involucrarse más en el trabajo. Entonces hubo un cambio, pero no hubo un ajuste. Vera (2019), el rol de la mujer ha cambiado y se ha ampliado. Hoy día, ser madre no es la única función reconocida. Las mujeres siguen siendo un modelo de maternidad idealizada. Es decir, Aunque las mujeres siguen teniendo el roll de madre están incorporándose más a la fuerza laboral, no sólo por satisfacción profesional, sino también porque ellas y sus familias necesitan el ingreso. En ocasiones llegamos a sentirnos culpables por trabajar. De hecho, todavía creen que una “buena madre “es aquella que deja de trabajar para quedarse en casa con sus hijos. Sin embargo, cómo se siente la familia a tener una madre que trabaja y la calidad del cuidado del niño tiene más influencia en el desarrollo del infante. Por lo tanto, si una madre trabaja es importante brindarle toda la atención al niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com