ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión escrita. Individual


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión escrita. Individual. Actividad 5

Actividad 5

1. Para fomentar el interés y la participación de los alumnos desde el aula en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo, los motivaría a través de videos, lecturas, cantos y experimentos, etc. Para que conozcan como se contamina el ambiente, mueren las especies vivientes y afectan los ecosistemas.

2. Para fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista entre mis compañeros y alumnos para la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos, antes que nada propiciaría que se enteren de lo que ocurre en nuestro entorno, conozcan como la ciencia y la tecnología impactan no solo nuestro bienestar sino también ecológica y socialmente por lo que de nosotros depende que esto sea en forma positiva por lo que su uso debe ser consiente y racional.

3. Algunos de los obstáculos que podemos encontrar en nuestra práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanista es la indiferencia de nosotros mismos para conocer el lado positivo y negativo de los nuevos adelantos tecnológicos otras la ignorancia para prevenir los riesgos, la irresponsabilidad para realizar medidas oportunas a pesar de saber la consecuencia de nuestros actos, etc.

4. Para vencer tales obstáculos es necesario sensibilizar y hacer conscientes a nuestros alumnos de los pros y contra de usar determinada tecnología para que sean ellos los que tomen sus decisiones a favor de la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente con responsabilidad y respeto para una vida saludable.

Como docentes debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística porque la ciencia y la tecnología ocupan un lugar preponderante para el desarrollo de la sociedad contemporánea; lo que se observa: en la economía, comercio, salud, alimentación, arte y educación.

Sin embargo también es necesario tomar en consideración el aspecto humanístico que aterrice en el cuidado de la sociedad y el medio ambiente para que los alumnos reflexionen y tomen decisiones sobre cómo y cuando explotar los recursos naturales de los espacios en que viven, así como la de establecer formas de convivencia armoniosas.

Todo lo anterior se puede fomentar a través de la educación y de la información acerca de la ciencia y la tecnología, cuales son los beneficios que se pueden obtener al igual que los riesgos que conlleva el uso inmoderado, por lo que es necesario además una participación ciudadana responsable y humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com