ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Educación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

“REFLEXIÓN DE LA EDUCACIÓN”

La educación en el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida de manera competente; esta misma puede definirse como un proceso de socialización de los individuos en donde interviene su conciencia cultural y conductual para el desarrollo pleno de él. Es así, que educar es guiar el conocimiento de los alumnos, es ayudar a construir un aprendizaje significativo basado principalmente en problemas contextualizados y que involucren su entorno inmediato.

Educar es acompañar a aprender a vivir a otra persona, en su mayoría a un educando más joven que aquel que acompaña, y éste es el principal papel del maestro. Un maestro es toda aquella persona que enseña o brinda enseñanza a través de su ejemplo de alguna forma determinada; es quien guía las vivencias de los niños hacia un fin determinado e intenta mejorar e inculcar valores a esas personas a quien está ayudando a consolidar una personalidad determinada, intentando cumplir con los fines que la educación actual demanda.

Y estos fines de la educación son el pleno desarrollo del individuo para que a través de este pueda desenvolverse completa y positivamente como miembro de una sociedad en la que está inmerso, intentando aplicar esas competencias, habilidades y actitudes a lo largo de su vida; logrando generar una sociedad educada en donde prevalezcan la aplicación de valores, la toma de acuerdos que favorezcan la vida en sociedad, participando políticamente, e intentando siempre crecer conjuntamente y no solo individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com