ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre los condicionamientos en la propia vida


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

AUTOCONOCIMIENTO

Apellidos: Morales Arza

 09 / 09/ 2021

Nombre: Daniel Zamir

Actividad 1- CONDICIONAMIENTOS[pic 1]

Reflexión sobre los condicionamientos en la propia vida

Descripción:

En esta actividad debes responder las siguientes preguntas desde tu experiencia y sentir personal. Te recomiendo que luego de leer cada pregunta, te des un tiempo para reflexionar y permitir que los recuerdos y palabras lleguen a tu mente (sin juicio, solo observa).

¡Mientras más honestx seas contigo mismx, más provecho podrás sacar a esta introspección!

Objetivo de la actividad:

El propósito de este trabajo es que empieces a tomar conciencia de los condicionamientos (creencias, aprendizajes, esquemas, patrones, etc.) que predominan en tu vida.

Preguntas:

  1. ¿Qué PIENSAS DE TI mismo? ¿qué te describe como persona? Haz una lista de todo lo que piensas de ti mismo: ¿con qué “etiquetas, adjetivos, hábitos, características” te identificas?

-Pienso que soy una persona muy enfocada con lo que quiere en su vida, siento que soy capaz de realizar cada objetivo que me proponga a pesar de cualquier obstáculo que se me cruce en el camino.

-Lo que me describe como persona principalmente es mi timidez, ya que soy alguien que en un principio puedo ser muy callado, pero una vez que logro tener confianza con las personas de mi alrededor puedo ser muy divertido, chistoso y leal en el ámbito social; y en otros aspectos me describe mi habilidad de aprender cosas nuevas de manera rápida y eficaz.

-Existen muchos adjetivos con los que me siento identificado, sin embargo, estos son los que más siento que van conmigo: paciente, amable, atento, alegre, atrevido, confiable y ordenado.

-Mientras estaba reflexionando sobre cuáles son los hábitos más usuales que tengo y los que más se me vinieron a la cabeza fueron los siguientes:

*Suelo tender mi cama cada mañana al despertarme, lo hago para sentirme más organizado y poder empezar mi día de manera relajada y cómoda.

*Me gusta llegar a la universidad con mucho tiempo de anticipación para cada clase con ello estoy tranquilo, soy muy puntual.

*Otro hábito que me di cuenta de que tengo durante mi reflexión es el tomar agua constantemente de manera natural, en un principio me obligaban a estar hidratado, pero con el tiempo se fue haciendo parte de mí.

  1. ¿Cómo crees que la EDUCACIÓN de la escuela y de tus padres ha influenciado en lo que piensas de ti mismo y de la vida?

La educación de mi escuela y la de mis padres han influenciado de gran manera el como soy hoy en día ya que con mis padres aprendí los valores mientras que en la escuela me ha servido desde socializar con personas hasta aprender las diferentes enseñanzas que ofrece la institución haciendo que me desarrolle como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com