ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa Mexico


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El 11 de diciembre nuestro presidente Enrique Peña Nieto nos presento las bases de lo que es la reforma educativa la cual en un futuro cambiaria muchos aspectos del sector educativo en nuestro país.

La educación de nuestro país ha mejorado con el paso del tiempo pero todavía necesitamos más cambios y algunos aspectos que mejorar. Una de los objetivos de dicha reforma es estructurar un sistema donde se elija personas con capacidad de ocupar desde puestos de dirección hasta plazas para maestros que se merezcan dichos lugares debido a su formación, capacidad y esfuerzo por obtenerlos.

El sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) por falta de información e ignorancia del contenido de esta reforma convoco a los maestros a que agan revueltas y marchas de protesta contra esta reforma debido a que ellos creían que con estos cambios ellos se quedarían sin trabajo y muchos perderían sus puestos y los sacarían de donde están.

La postura del gobierno en esta situación fue ingeniárselas para poder informar a la gente y a los maestros por medio de los medios de comunicación sobre el contenido de esta reforma es decir, sacar spots en radio y televisión diciendo que no perderían su trabajo y que a los maestros los capacitarían mas para poder dar clases de buena calidad a los alumnos mexicanos.

Por otro lado no estoy de acuerdo de que los maestros no estén ejerciendo por estas protestas y no piensen en el daño que le están haciendo a los alumnos dejándolos sin clases durante todo este proceso.

Es importante tener un buen equilibrio de la eficacia y eficiencia del ingreso que hace el gobierno a esta institución de servicios a estudiantes en la educación básica y media superior ya que como sabemos la Lic. Elba Esther gordillo no se encargaba de hacer buen uso de los ingresos y por un tiempo dejamos a un lado la importancia de este sector en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com