ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Reforma educativa

Yo considero que la Reforma Educativa, no va a servir para mejorar la educación de nuestro país, en realidad es una Reforma laboral que está siendo impulsada por la presión de los organismos internacionales que buscan asegurar futuras generaciones de mano de obra barata.

A todo esto ¿por qué no consideran la capacitación para los maestros? Si realmente están interesados en el avance del país por medio de la educación, ¿por qué no concentrarse en impartir educación de calidad? ¿En realidad la evaluación a los maestros cumplirá con esa misión?

El gobierno no están considerando los costos que implica la evaluación, dinero que bien podría ser utilizado para capacitación de calidad, otra vez estarán gastando muchísimo dinero en realizar pruebas que no aportan nada a la educación y que para nada evalúan los conocimientos, como sucedió con la prueba ENLACE, y como bien sabemos, la corrupción que generó y todo lo que hacían para pasarla los directivos de las escuelas.

Ahora bien tampoco estoy de acuerdo con los Sindicatos, que lejos de ver por los intereses de sus agremiados, solo velan por los de sus dirigentes, de verdad me gustaría creer que la gran mayoría de los profesores del CNTE están luchando por la educación de calidad, por una educación inclusiva y por capacitación. Conozco a algunos cuantos maestros involucrados en ese movimiento y son personas que de verdad luchan por un ideal, pero la gran mayoría solo están viendo por sus intereses.

Si algo bueno traen siempre este tipo de acontecimientos es que sacuden a cierto grupo, en su mayoría jóvenes estudiantes, que buscan no ser sometidos y que creen que pueden generar un cambio en nuestro país.

Todo lo demás es sólo política y temas que creo que los legisladores no se van a poner a discutir con nadie, porque es una decisión que ya fue tomada para beneficio de unos cuantos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com