ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica (opinion Personal)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno nos esta usando, diciéndonos que el próximo año baja el precio de la energía y que para lograr eso, produciran mas petróleo, para que así puedan bajar los costos, pero conforme pasan los años nos suben y suben mas los precios. Mèxico tiene tarifas mas altas aun que EE.UU y Canada, por lo mismo que en Mèxico la energía es producida por concesionarios y luego vendida a CFE y por eso mismo es mas alto el precio y no creo que algún dia lo lleguen a bajar si no al contrario lo subirán mas.

El país esta invitando a los extranjeros a venir a trabajar aquí se prodria decir que rentándoles las tierras Mèxicanas para que ellos produzcan su energía y su petróleo, pero esto provocara que pase lo mismo que con Cardenas que se llevaron todo y no dejaron nada a nuestro país.

Pero todo esto es muy confuso por que leyendo y escuchando varias declaraciones, algunos políticos dicen que lo que se quiere es independizarse, mientras que otros dicen lo antes ya mencionado sobre invitar a los extranjeros. Lo mas correcto seria que lo que se produzca en Mexico, no salga de Mexico y se comercialice solo aquí claro hablando sobre industrias grandes como el pretroleo y eso. Esto podría hacer que la economía de Mexico mejorara y tal vez así avanzar como país en varios términos como en la infraestructura, la industria, la tecnología, y la educación, por que si en el país se tiene una buena educación llena de valores y principios todo seria un poco mas fácil ya que habría mas organización y la organización es algo muy importante en la vida diaria es algo que nos permite avanzar y ser mejores socialmente.

Todo lo anterior seria un muy buen progreso para el país, pero eso de pende de todos no solo del gobierno, y siempre hay que dar el primer paso, y si no lo da el gobierno hay que darlo nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com