ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Energetica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

“REFORMA ENERGÉTICA DE PEMEX”

Instituto Politecnico Nacional (IPN).

“ESIME” Culhuacan

ALUMNO: Edson Raúl García Valdés

GRUPO: 3EM1

REFORMA ENERGETICA

La primera reforma energetica que se realizo en Mexico, fue hecha por el presidente Lazaro Cardenas, esta consistio en declarar al estado como suyo a los hidrocarburos, también tomando en cuenta en algunos aspectos al sector privado que vendrían siendo las empresas privadas. Me parece que esta reforma si ayudo al país, ya que con esto los mexicanos pueden estar mas tranquilos por el miedo que se vive hoy en dia, de que el gobierno, o las empresas privadas hagan una mala administración de los recursos que se obtienen del subsuelo.

La nueva reforma enrgetica que se quiere implementar en el 2013 tiene muy buenos objetivos, como el reforzar a Pemex y a CFE, ya que estas dos empresas son muy importantes en Mexico y si estas tienen mayor apoyo económico, se podrán modernizar y con esto dar mejores resultados. Esto nos ayudara a todos los mexicanos en diferentes aspectos indirectamente, ya que con esto se podrán obtener nuevos trabajos y lo mas importante, Pemex y CFE seguirán siendo 100% de los mexicanos y 100% publicas.

El problema es la creencia que tiene el país en estos momentos, ya que ah pasado por situaciones parecidas muy complicadas, las cuales en vez de ayudar al desarrollo, al privatizar grandes empresas se hacen ricas algunas personas nadamas, mientras que los recursos que son de todos, solo les benefician en gran parte a algunos pocos.

En cierto punto, yo apruebo que se aplique la reforma energética, ya que el país se quedara con la renta petrolera, es decir, con todo el beneficio que se obtenga de la producción de petróleo y gas, después de que se pague en efectivo a las empresas por sus costos de operación y de capital, acorde con reglas predeterminadas y transparentes. En lo que yo no estoy de acuerdo de que se aplique la reforma, es porque podrán entrar socios internacionales para fortalecer Pemex, y estos pudiendo obtener ganancias de esta empresa, además, podrían crear los combustibles e hidrocarburos en su país, con tecnologías con las que aquí no se cuentan, y estos mismos países venderan productos como gasolina, diesel, hidrocarburos a un precio mas elevado ya que será productos de importación.

Tambien será posible que los particulares que participen en las actividades de refinación, petroquímica, transporte, y almacenamiento de gas para que haya asi mas combustibles y mas baratos.

Es una realidad que Pemex necesita fortalecerse de alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com