ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria Y Las Pymes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

En México el 81% de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas en este ensayo veremos las formas en las que las PYMES se verán afectadas con la Reforma Hacendaria.

1. REPECOS; Las empresas que actualmente se encuentren en el régimen de repecos pasarán al de Incorporación Fiscal La reforma hacendaria contempla desaparecer el régimen de pequeños contribuyentes. Este régimen incluirá seguridad social para incentivar a que más negocios se formalicen.

2. Las prestaciones laborales se vuelven más caras. La ley vigente estipula que las prestaciones laborales (como previsión social, fondos de ahorro, pagos por separación, gratificaciones anuales, entre otros) son deducibles en un 100% al momento de pagar ISR, pero la iniciativa de reforma contempla disminuir tal monto al 41%. Esto hará que la decisión de contratar más empleados o aumentar las prestaciones laborales se vuelva más difícil. Así mismo, se contempla que se elimine la deducción de los vales de despensa, a menos que se hagan a través de un monedero electrónico previamente autorizado y fiscalizado por el SAT.

3. ISR + Impuesto a Dividendos. El ISR se elevará de 30 a 32 por ciento para personas físicas que ganen más de $500,000 al año. Para personas morales, el ISR se mantendrá en 30 por ciento. Así mismo, se gravará con el 10% a la participación de los trabajadores en las utilidades.

Según especialistas aumentaran los impuestos totales pagados a un 37% (en caso de personas morales) y 39% (en caso de personas físicas).

4. El IVA y el alza en los precios. El Impuesto al Valor agregado afectará diversos rubros, lo que puede desincentivar a nuevos emprendedores a invertir en:

• Elevación de 11 a 16 por ciento de IVA en la región fronteriza

• Gravar la renta de casas habitación

• Gravar rubros que antes contaban con tasa cero de IVA como oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentos así como alimento para mascotas y chicles

• Impuesto especial de 1 peso por cada litro de bebidas azucaradas

• Eliminación de la exención fiscal al servicio de transporte público foráneo de pasajeros.

• Gravar IVA a teatro, circo y espectáculos públicos

En palabras simples, la reforma hacendaria constituye una fuerte amenaza al régimen de pequeños contribuyentes, al obligarlos a manejar el IVA como los demás regímenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com