ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

“La reforma hacendaria es una jugada maestra

políticamente”

A Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, hoy le toca estar del otro lado. Como Senador le corresponde analizar, discutir y en su caso aprobar la reforma hacendaria que el pasado 8 de septiembre presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dice respetar a Luis Videgaray como político y como economista, pero su tono es crítico. Se refiere a la propuesta del cobro de IVA a la construcción y renta de casas y a las colegiaturas.

PAN rechaza reforma hacendaria del gobierno federal

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que su partido defenderá a la clase media y rechazarán el IVA en educación e hipotecas.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz , aseguró que su partido no apoyará una reforma hacendaria que pretenda gravar con IVA alimentos , medicinas, colegiaturas escolares o hipotecas como lo plantea el gobierno federal .

Reforma Hacendaria no ayudará a crecer: CEESP

No menciona ideas para eliminar gastos regresivos ni hacer eficaces los recursos.

Insistió que una de las mayores preocupaciones de la Reforma Hacendaria es el fuerte crecimiento del gasto público, muy por encima del pronóstico de crecimiento económico, financiado a través de un incremento en el déficit.

En este sentido, explicó, se plantea la necesidad de un déficit público tradicional del orden de 2.4% para 2013 y de 3.5% para 2014, lo que significa que la deuda aumentaría en esa proporción.

Cabe resaltar, que 4.1% del PIB representa un poco más de 650 mil millones de pesos, de los cuales 550 mil serían deuda interna, cifra superior al total de los recursos de ahorro que se han generado en lo que va de 2013.

Reforma hacendaria será modificada, aseguran PRD y PAN

Coincidieron en que la propuesta tiene temas "insostenibles", como el IVA homologado en las fronteras y en colegiaturas o la renta a casa-habitación.

El coordinador Jorge Luis Preciado afirmó que es "inaceptable" la iniciativa y dijo que no hay condiciones para que su bancada pueda aprobar esta reforma.

Cordero afirmó que esta propuesta es una "reforma regresiva" y afirmó que respetan

la posición de su presidente nacional.

los senadores del PRD dieron a conocer que analizarán a fondo la propuesta del presidente Peña Nieto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com