ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA HACENDARIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA HACENDARIA

Según los Criterios Generales de Política y Economía 2014 (CGPE) menciona que; “La Reforma Social y Hacendaria plantea una estrategia integral para responder a los retos que enfrenta el país, y apoyar la consolidación de una agenda estructural que. A sí mismo la Reforma Social y Hacendaria responde al Acuerdo 2.11 del Pacto por México en el que se establece la necesidad de realizar una Reforma Hacendaria eficiente y equitativa que se apalanca de desarrollo. En específico, la Reforma Social y Hacendaria busca que México crezca y beneficie a las familias mexicanas a través de nuevos elementos”.

Esto a simple vista se aprecia como una iniciativa por el bien del país y de los ciudadanos, pero cuando se empieza a estudiar todas las propuestas ya con números, me doy cuenta que los últimos beneficiados seremos los ciudadanos. A esta nueva reforma no por más que leo no encuentro el bien a la comunidad, por lo contrario solo nos hundirá económicamente.

Están son algunas de las iniciativas, que según nuestro gobierno ayudara a los que menos tienen:

PENSION UNIVERSAL: El gobierno pretende otorgar pensiones a los adultos mayores, eso a simple vista suena magnifico, pero lo que pocos o casi nadie conoce es que la pensión consiste en $1,092.00 mensuales, en lo personal se me hace una burla, siendo que hay funcionarios que ganan hasta cientos de miles de pesos al mes, añadiéndole que en estos tiempos ya que ninguna persona sobrevive con este monto.

SEGURO DE DESEMPLEO: Este es un seguro que se les proporcionara a las personas desempleadas, esta es una muy buena propuesta, claro, si no tuviera algunas restricciones y el monto del seguro no fuera tan bajo. En esto consiste el seguro de desempleo:

 Haber trabajado 24 en un periodo de 36 meses

 No haber trabajado durante 45 días

 Este seguro dura solo por 6 meses

 El primer mes se dará el 60% del sueldo mensual con el que se cotizo ante el IMSS

 El segundo y tercer mes se dará el 50% del sueldo mensual con el que se cotizo ante el IMSS

 Del cuarto al sexto mes solo recibirás el 40% del sueldo mensual con el que se cotizo ante el IMSS

 Este seguro solo se dará una vez cada 5 años

 El 3% de las aportaciones al IMSS se destinaran a este seguro, lo que implica q solamente el 2% se destinara al INFONAVIT, esto hará que sea aún más tardado el pode obtener una casa.

No dudo que este seguro no ayude a los mexicanos con desempleo, lo malo es que son muchas restricciones y volvemos a que el monto es muy bajo para solventar los gastos de una familia.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com