ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste la Reforma Hacendaria?

13 septiembre, 2013 FUENTE:

En días pasados, el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de Reforma Hacendaria, misma de la que afirmó “trae muy buenas noticias para los mexicanos”.

Dicha reforma, ha sido definida como una Reforma Social, ya que propone reformar los artículos 4 y 123 de la Constitución, para incluir el derecho a una Pensión Universal y a un Seguro de Desempleo para los trabajadores formales.

Asimismo, Peña Nieto argumentó que es también una reforma justa, pues, se presume, no afectará a los mexicanos que menos tienen; únicamente pagarán más, quienes más ganan.

La reforma, se ha dicho, no fomentará un IVA en alimentos y medicinas, y propondrá desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, (IETU); así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, IDE.

Igualmente, la Reforma Hacendaria simplificará y facilitará el pago de impuestos, apoyará la conservación del medio ambiente y la salud de los mexicanos, y aumentará la inversión pública en sectores estratégicos, como la educación y la infraestructura.

Además, afirmó el presidente, esta reforma promueve el crecimiento económico, la formalidad y el fortalecimiento de Pemex.

“Es una reforma que establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente, en favor de los mexicanos”, advirtió.

La Reforma Hacendaria y sus cuatro beneficios

El Gobierno de la República ha asegurado que, con la Reforma Hacendaria, las familias mexicanas podrán gozar de grandes beneficios, ya que con ella se buscará a obtención de mayores recursos que contribuyan a una vida mejor para la sociedad.

* Como primer gran beneficio, se encuentra la pensión universal a los adultos mayores.

* En segundo lugar, se encuentra el seguro de desempleo, que protegerá a los mexicanos que se encuentren en esta situación, sin importar el motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com