ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Home

Noticias

Empleos

Entretenimiento

Publisport

Tecno

Vida

XFiles

¡Gana!

Mujeres

Viajes

Luis Videgaray, secretario de Hacienda Foto: Cuartoscuro / Archivo

¿En qué consiste la reforma hacendaria?

PUBLICADO : 28 Agosto

MARIO MENDOZA ROJAS

@MarioFinanzas

Email

More Sharing ServicesCompartir

Fortalecer la capacidad financiera del Estado, simplificar el pago de impuestos, garantizar que quien gana más pague más al fisco y combatir la informalidad, son los objetivos de la reforma hacendaria que enviará el Gobierno Federal al Congreso de la Unión.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que dicha iniciativa será presentada al Legislativo junto con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, antes del próximo 8 de septiembre, fecha límite que establece la Constitución para entregar el paquete económico.

Explicó que es necesario fortalecer las finanzas de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) con el objetivo de que cada uno cumpla con sus obligaciones de promover el desarrollo de la población, invertir en mejores servicios y crear las condiciones para elevar su nivel de vida.

Otro objetivo, refirió el funcionario federal, es incrementar la eficiencia del Sistema Tributario y, por lo tanto, incrementar la recaudación, la cual apenas representa 10.6% del PIB, cuando las economías de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) promedia entre 18 y 20% del mismo indicador.

Asimismo, apuntó, la autoridad busca eliminar las exenciones o privilegios fiscales, los cuales impiden que el Gobierno invierta más recursos en educación, salud, combate a la pobreza o creación de empleos.

Al participar en el "Foro Banorte Estrategia México 2013", reconoció que el Estado mexicano no tiene hoy la capacidad financiera suficiente para cumplir con sus obligaciones de desarrollo, educación, salud, vivienda y seguridad a plenitud.

Dijo que en los últimos 12 años, el país ha tenido un crecimiento insatisfactorio, por debajo de las necesidades y el potencial de la economía, a tal grado que en entre 2001 y 2012 tuvimos un crecimiento promedio de apenas 2%.

Lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com