ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

20/Septiembre/2013

La Reforma Hacendaria 2013

“Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada.” Oliver Wendell Holmes.

Reflexionando sobre la reforma hacendaria, que tanto ha dado de que hablar y que ha causado tanta polémica dentro de nuestro país, me encontré con esta frase de Oliver Wendell, la cual me hiso recapacitar ese pensamiento y ese temor que nos envuelve a todos cuando se trata el tema de alguna reforma referente a las contribuciones que hacemos al gobierno.

¿De qué se trata esta reforma hacendaria?, ¿En verdad nos perjudica o nos beneficia?, ¿De qué nos sirve a nosotros como ciudadanos pagar tantos impuestos? Pues bien, estas son algunas de las preguntas que han estado generando mis pensamientos al leer y conocer acerca de esta nueva reforma, la cual ha dado tanto de que hablar en estos últimos días en nuestro país, tanto señores como jóvenes, empresarios o estudiantes y en distintas clases sociales, ya que es un tema que nos concierne a todos como mexicanos y que no solo afecta a un solo segmento de nuestra población.

Pero antes de tener la capacidad de responder a estas preguntas es necesario saber que son los impuestos, para que sirven y detallar paso por paso los diferentes puntos que componen esta nueva reforma.

Los impuestos es la parte más importante de los ingresos del gobierno. Sin embargo, antes de dar la definición de impuestos hay que determinar la diferencia entre los que es el ingreso público, contribución e impuesto. El ingreso público son todas las percepciones del Estado, que pueden ser tanto en efectivo como en servicios o especie. Por otra parte, una contribución es una parte integral de los ingresos públicos las cuales incluyen aportaciones particulares como, los servicios públicos, donaciones, multas, etc. Y por último, los impuestos forman parte de las contribuciones y estas a su vez forman parte de los ingresos públicos.

Ahora que ya tenemos determinadas estas diferencias es necesario citar algunas definiciones de impuestos que han sido repasadas y estudiadas por varios intelectuales expertos en este tema. Por ejemplo:

“los impuestos son prestaciones en dinero, al Estado y demás entidades de Derecho Público, que las mismas reclaman en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.” Eherberg.

Vitti de Marco nos dice, “El impuesto es una parte de la rente del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales.”

En resumen, lo que estos intelectuales nos quieren decir, es que los impuestos nos sirven para que el gobierno con esas aportaciones, administre y proporcione servicios públicos de calidad a nuestra sociedad y que satisfaga las necesidades que tenemos como ciudadanos.

La decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com