ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

La Reforma Hacendaria

La Reforma Hacendaria es una reforma social que pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos los mexicanos una red de protección social.

La Reforma Hacendaria, promulgada por el Ejecutivo Federal, busca resolver estos problemas a través de los siguientes objetivos estratégicos:

• Aumentar la recaudación y que el cobro de impuestos sea justo. La reforma busca reducir los elevados niveles de desigualdad entre los mexicanos al eliminar privilegios y establecer que paguen más impuestos los que tienen ingresos más altos, y protegiendo a los que menos tienen.

• Incrementar de manera responsable y justa el gasto público. Los recursos recaudados atenderán necesidades prioritarias de la población en áreas como educación, salud, seguridad social e infraestructura.

• Reducir la informalidad y la evasión fiscal, a través de mecanismos de formalización accesibles para todos y de nuevas reglas e incentivos, y sanciones para los que evadan su obligación.

• Incluir mecanismos de control para transparentar y hacer más eficiente el gasto público, y promover la rendición de cuentas.

• Impulsar la economía, a través de estimular la inversión y el empleo. Como complemento de la Reforma, se está llevando a cabo una política de impulso al crecimiento económico, a través del uso contra cíclico del gasto público.

• Crear impuestos con responsabilidad social para proteger la salud de la población y el medio ambiente.

• Simplificar el pago de impuestos, con la eliminación de gravámenes y el uso de nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento fiscal.

ENTREVISTA A MARCELA TORRES, SENADORA. IMPUESTO AL REFRESCO: COMPROMISO CON LA SALUD DE LOS MEXICANOS

La senadora Marcela Torres Peimbert de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a llevar una iniciativa de ley que gravara con un impuesto especial al refresco.

El impuesto permitirá redactar importantes recursos para la prevención y el combate al sobre peso y obesidad (1.7 pesos) Será suficiente lo que premiara al gobierno realizar acciones de carácter preventivo.

La senadora Torres se comprometió desde un principio con esta causa de gravar el refresco y así desincentivar su consumo y que la población beba mejor agua natural

¿QUÉ TAN GRAVE ES?

En México 7 de cada 10 Mexicanos tenemos sobrepeso por y las graficas muestran que cada año mueren 80 mil personas a causa de la diabetes

¿EL REFRESCO QUÉ PAPEL JUEGA?

Hoy en día somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com