ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

En luz verde

Se trata de temas que no fueron objetados en las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado. Su aprobación es apoyada por las bancadas del PRI, PVEM, PAN y Nueva Alianza en el Senado, quienes suman en total 100 votos, mientras que los 28 restantes son del PRD, PT y MC quienes manifiestan su rechazo absoluto. Son temas aprobados por la Cámara de Diputados, a los que el Senado se allanará.

TEMA ARTÍCULOS

MODIFICADOS DE LA LFT CONTENIDO

Trabajo digno 2,4 Especifica que el trabajo debe ser digno y decente, sin discriminación de ningún índole

Trabajo de menores 22 BIS. Cuando las autoridades detecten trabajando a un menor de 14 años fuera del círculo familiar, ordenarán que de inmediato cese en sus labores y se penalizará a quien los emplee.

Trabajo de mexicanos en el extranjero 28 Fija las condiciones para garantizar la seguridad laboral, social y diplomática de mexicanos contratados para trabajo en el exterior.

Contingencias sanitarias 42 BIS. Cuando se determine una contingencia sanitaria que implique la suspensión de las labores, los trabajadores podrán ser indemnizados con cuatro meses de salario, más 20 días por cada año de servicios.

Daños a clientes y proveedores del patrón 47 Podrán prescindir del trabajador cuando incurra en faltas en contra de clientes y proveedores del patrón, entre otras.

Notificación de despido 47 El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso personalmente, no por correo.

Coyotaje 48 Multa de 6,233 pesos 62,330 pesos a abogados que prolonguen, dilaten u obstaculicen la resolución de un juicio laboral.

Acoso sexual 51 El trabajador podrá concluir la relación laboral y exigir su indemnización de ley cuando su patrón incurra en actos de violencia, amenazas, injurias, hostigamiento y/o acoso sexual.

Igualdad de género 56 Las condiciones de trabajo son basadas en el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Labores adicionales 56 BIS Los trabajadores podrán desempeñar labores o tareas conexas o complementarias a su labor principal, por lo cual podrán recibir la compensación salarial correspondiente.

Pago electrónico 101 El pago salarial podrá efectuarse por medio de depósito en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com