ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrendo vehicular y su ayuda a la cruz roja mexicana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

REFRENDO VEHICULAR Y SU AYUDA A LA CRUZ ROJA MEXICANA

Crysta Natalia Minor Cervantes

Planteamiento

La Cruz Roja Mexicana es un organismo privado de asistencia médica que cuenta con el área de voluntarios no remunerados que prestan auxilio a toda la población mexicana. Tienen una misión donde se busca principalmente “prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria”. Esto haciéndolo cumplir con sus voluntarios siendo capacitados y teniendo escuelas de enfermería en el estado.

Su visión la tienen centrada en las redes solitarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuestas a las necesidades de las personas, y con esto han logrado, una cultura de prevención y cuidado de salud, que las comunidades estén preparadas para hacer frente y recuperarse ante emergencias y desastres, que se tenga personal profesional con reconocimiento por las autoridades en la atención de emergencias.

Se puede observar que lo que mas destaca a la Cruz Roja Mexicana es su voluntariado, y si bien es una institución privada se mantiene mayormente gracias a las donaciones que se hacen por parte de los ciudadanos y cuando se pagan ciertos servicios, parte de ese dinero pasa a ser de la Cruz Roja Mexicana igualmente.

Centrándonos en esta segunda parte de obtención de ingresos, pondremos como foco de atención el refrendo vehicular que se paga anualmente, y como mencionó el Prof. Alfredo Morales, una parte de este pago se va ala Cruz Roja Mexicana, pero no dejando saber cuánto y como llega, y si es que llega como es utilizado por la Cruz Roja Mexicana.

Objetivos

Objetivo General:

-Descubrir cómo es que se reparte el dinero que va dirigido a la Cruz Roja Mexicana cuando se paga el refrendo vehicular, poniendo en acción el derecho al acceso de información que viene consagrado en el artículo 6, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Objetivos específicos:

-Indagar el proceso de transferencia de dinero de donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

-Conocer como se administran estas donaciones en la institución.

-Revelar cuanto del pago de refrendo vehicular pasa a la Cruz Roja Mexicana y quienes son encargados de supervisar que todo sea transparente.

Hipótesis

Como se puede observar en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana, vienen apartados de “conócenos”, “causas” y “noticias”, estos nos hablan principalmente de quienes son y lo que buscan, motivando así a la ciudadanía a seguir haciendo donaciones pero, se puede destacar que en ningún lugar viene anexado el monto que se dona o cuanto obtienen por parte de las cuotas que pagana los ciudadanos de ciertos servicios del gobierno, tales como el sistema de plaqueo, si nos vamos a la página del REPUVE (Registro Público Vehicular) nos viene toda la información referente al sistema de plaqueo y replaqueo, respondiendo preguntas desde “¿Por qué debo plaquear?” hasta “¿Cuánto es el monto a pagar?”, siendo excluida la información de que cierta cantidad del pago es dirigida a la Cruz Roja Mexicana, esto dándose a conocer en el momento presencial del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com