ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Juridico Importancia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Si no viviéramos bajo un régimen jurídico, y nada de lo que hoy conocemos estuviera establecido, tal vez nuestros derechos no serían válidos y nadie se haría cargo de ellos. Desde siempre hemos vivido en comunidades, y para una convivencia sana es importante conocer nuestros límites y los de los demás, para así respetar y hacer respetar los nuestros. Estamos rodeados de personas con muy diferentes pensamientos a los nuestros, no siempre lo que haga o lo que piense otra persona nos va a parecer, y es aceptable porque todos somos diferentes así que gracias a un régimen jurídico podemos expresar nuestras inconformidades y si la libertad de expresión de un tercero daña mi persona, las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto.

Vivir bajo un régimen jurídico es de vital importancia para nosotros como sociedad, ya que el ser humano tiene consigo ciertas características que hacen que actuemos muchas veces sin razonar, pero estando bajo un régimen eso puede ser sancionado. Es importante que nos hagan saber las reglas de convivencia para que la misma sea armoniosa y tranquila.

Si nuestra forma de actuar no fuera regulada por un régimen jurídico no habría orden ni seguridad, en nuestra comunidad abundarían los conflictos, no habría manera de llevar a cabo acuerdos de ningún tipo sin malos entendidos. Las cosas se prestarían a margen de interpretación y así no funcionaria.

Jamás podría existir una sociedad si no tuviera un régimen jurídico que regulara la convivencia de las personas, y si es que llegara a existir, se acabaría en cuestión de minutos, ya que somos seres con características de dominio y constantemente buscamos poder. Es indispensable cumplir con la ley para garantizar así que los derechos de uno terminan donde comienzan los de otra persona. Sin sistema jurídico todo sería un caos.

En resumen, el sistema jurídico con el que contamos hoy en día hace posible la convivencia entre nosotros y nos marca nuestros derechos y obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com