ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Región

Es una división territorial de un estado determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, economía, topografía, administración, gobierno, entre otros.

Como se forma una región

La región se forma mediante un continente que debe ser dividido por estados.

Plan de Ordenamiento del Territorio es en el ámbito del urbanismo, una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio. Tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente: estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la población, las etnias, el nivel educativo, así como los lugares donde se presentan fenómenos meteorológicos y tectónicos como lluvias, sequías y derrumbes.

Sanciones administrativas son una clase de acto administrativo que consiste en una sanción como consecuencia de una conducta ilícita del administrado.

Infracción administrativa es una sanción económica aplicada a un infractor por contravenir tal o cual ordenamiento, el Ordenamiento que regula y califica las infracciones administrativas es la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

El papel de las entidades Federales según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, son las porciones de territorio de la República no comprendido dentro de Estados, Territorios Federales y del Distrito Capital, así como las islas que se formen en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental. Organizados en 12 grupos de islas, existen sin embargo otras 89 islas permanecen en control de otros estados venezolanos dada su proximidad a las costas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Sucre. Todo esto comprende el espacio marítimo de Venezuela.

Planificación regional: se define como “el proceso de incorporación de las variables regionales en cualquier tipo de plan. La planeación regional comprende dos visiones que teóricamente debieran complementarse pero empíricamente sucede lo contrario. Estos dos ámbitos son; planeación urbana y planeación rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com