ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Publico De Comercio


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL

El día 7 de mayo acudí al Registro Público de Comercio en donde una persona me dio informes acerca del funcionamiento de dicho lugar, entre otras cosas me explicó qué es el Registro el cual es el organismo mediante el cual el Gobierno proporciona el servicio de dar publicidad a los actos mercantiles, así como aquellos que se relacionan con los comerciantes y que conforme a la legislación lo requieran para surtir efectos contra terceros.

Después me proporciono un formato de solicitud de entrada trámite y me fue explicando cómo debía llenarse dicho documento.

El Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, es la Institución a la cual le corresponde otorgar seguridad jurídica a través de la publicidad registral de los actos jurídicos regulados por el Derecho Civil, cuya forma ha sido realizada por la función notarial, con la finalidad de facilitar el tráfico jurídico mediante un procedimiento legal, cuyo objetivo es la seguridad jurídica.

Ésta Unidad Administrativa resguarda y conserva la información de los inmuebles ubicados en el Distrito Federal, siempre y cuando no sean de propiedad federal, ejidal o comunal; y de las sociedades y asociaciones con domicilio social en esta Ciudad.

En él se llevan a cabo tramites relacionados con la inscripción de propiedades, cancelación de gravámenes y embargos; inscripción de sociedades mercantiles, personas morales y bienes muebles, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com