ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Al ser el Sena una empresa donde se forman personas para explotar el ámbito laboral. Nos da la oportunidad de hacernos como individuos autónomos, emprendedores, creativos, solidarios y estar abiertos hacia la crítica constructiva.

Teniendo en cuenta que la modalidad o el aprendizaje por competencias laborales incluye el trabajo en “EQUIPO” se nos abre un espacio para aprender a interactuar con diferentes tipos de persona y enriquecernos también de sus conocimientos y experiencias que puedan contribuir a nuestro crecimiento personal y laboral.

Pero no solamente eso. Sino que a través del reglamento si sabemos aplicarlo y entenderlo, podemos de cierta manera pulir nuestra personalidad. Ya que al finalizar nuestra formación no es un secreto que la gran mayoría de aprendices laboraremos en distintas empresas mientras que otros optaremos por la creación de las nuestras. Entonces podemos entender que el reglamento que el SENA aplica es una guía para enseñarnos a ser mejores en el campo laboral y personal.

Yendo más a fondo del reglamento, como aprendices debemos cumplir las normas que este imparte. Como por ejemplo: portar el carnet, que es lo que nos identifica en cualquier parte como estudiantes Sena, Ser puntuales, ya que esto da indicios de que somos responsables y que estamos interesados en lo que vamos a hacer, Tener un alto rendimiento académico, ya que esto demuestra que en cualquier actividad seremos constantes y que todo lo que hagamos lo haremos con amor y porque nos gusta. Entre otras cosas también está la presentación personal ya que esta es la primera impresión que dejamos ante los demás.

No hay que ver el reglamento como “todo son normas que cumplir”, ya que de igual manera nos cobija en situaciones comprometedoras. Siempre y cuando hagamos las cosas como deben de ser, en conclusión el Sena a través del reglamento pretende que sus aprendices se muestren en un campo laboral como personas responsables capaces de cumplir con todo tipo de tareas y de la misma forma seguir los estándares que les propone la empresa tanto a nivel laboral como disciplinario, con el único fin de ofrecerle a la sociedad excelentes trabajadores y excelentes personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com