ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE BECAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS D ESTUDIO AL PERSONAL EMPLEADO SM CYCLO DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Disposiciones Generales

1.- SM Cyclo de México, S.A. de C.V., por el presente ordenamiento establecerá y regulara la forma para otorgar apoyos económicos denominada Becas de estudio al personal empleado de la compañía.

2.- El objetivo que se busca al brindar estos apoyos al personal, es que con ello se logre mejorar sustancialmente el desempeño de su trabajo dentro de SM Cyclo de México, S.A. de C.V., brindando así el mejor servicio para la propia compañía y el personal empleado, así como su desarrollo económico y personal.

3.- Las Becas se otorgaran a los Empleado de Planta a tiempo completo, que tenga como mínimo un mes trabajando.

4.- SM Cyclo de México, S.A. de C.V. ofrece un programa de becas a nivel Licenciaturas, Ingenierías, Diplomados, Maestrías y Doctorados, para ayudar a sus empleados a obtener educación y capacitación para aumentar su desempeño en su posición actual o ayudarlos a prepararse para otras oportunidades dentro de la Empresa.

5.- La Dirección General y la Dirección de Administración y Finanzas que intervienen en la formación e integración del presupuesto, preverán los recursos económicos suficientes para el programa de Becas de Estudios.

6.- Para los efectos del presente reglamento se consideran posibles candidatos a otorgarles Becas, a los empleados que reúnan los siguientes requisitos:

• Que tenga una Antigüedad de Un mes en la Empresa

• Que sea Empleado Planta a Tiempo Completo

• Que tenga deseos de Superación

• Que tenga un buen desempeño laboral, ratificado por la evaluación de su Jefe inmediato Superior.

7.- Los Estudios por los que la persona solicite la Beca, deberán ser acordes a la naturaleza del trabajo que desempeña en la actualidad y que sirvan como herramienta para desempeñar mejor sus actividades laborales o que los ayude a prepararse para otras oportunidades dentro de la Empresa. Los Estudios elegibles deben de ser impartidos a través de una institución académica prestigiada, de la cual se obtenga un reconocimiento o titulo.

8.- SM Cyclo de México, S.A. de C.V. en atención a su disponibilidad presupuestal, apoyara con el pago y/o Reembolso al 100% de los pagos que el empleado haya efectuado por cuenta de colegiaturas y/o inscripciones, hasta un Monto máximo de reembolso por años acorde a la siguiente tabla:

Monto Máximo

Carrera o Diplomado $ 90,000.00

Maestría o Doctorado $ 120,000.00

Estos pagos y/o Reembolsos se tramitaran y se pagaran siempre y cuando el empleado haya entregado la información completa al Departamento de Recursos Humanos (Solicitud de Beca Autorizada, Registro de Inscripción, Acuerdo de Pago) debidamente firmado por el empleado y autorizado por el comité de Becas.

9.- Después de haber concluido sus estudios, el empleado se hará acreedor al siguiente Bono.

• Por Diplomado $ 10,000.00

• Por Carrera o Maestría $ 20,000.00

• Por Doctorado $ 25,000.00

10.-Por su parte el Empleado beneficiado por la beca, hará un compromiso moral con SM Cyclo de México, S.A. de C.V. por escrito (Acuerdo de Pago), para laborar en la Empresa por un periodo de 2 Años. En caso de separación del empleado por decisión propia o cualquier causa no imputable a la Empresa, tendrá que liquidar la parte proporcional que falte por cubrir de este tiempo, calculado al precio del costo en el momento en que se pago, en una sola exhibición a su salida.

El empleado que deje de laborar para SM Cyclo de México, S.A. de C.V. por cualquier razón que no sea Muerte, Incapacidad Permanente o Retiro por Jubilación antes de completar sus estudios motivo de la beca y/o el envío de las calificaciones al Departamento de Recursos Humanos, deberá pagar a la Empresa el costo total del curso o dicha cantidad será descontada de su nomina, liquidación o finiquito según corresponda el caso.

11.-El Empleado deberá presentar al área de Recursos Humanos las evaluaciones que obtenga en cada periodo para efecto de que se continúe dando el apoyo económico.

12.-La calificación Mínima para continuar recibiendo el apoyo deberá ser por lo menos en promedio de 8.0 o en su equivalencia aprobatoria para el caso de que la calificación no sea otorgada en escala del 1 al 10. En el caso de que el empleado obtenga una calificación inferior a la requerida, dará por resultado la cancelación del apoyo de beca y la devolución del 100% del costo de los estudios a la Empresa.

13.-Solamente se otorgara una Beca por Empleado y esta no será transferible

14.-El Empleado deberá entregar al finalizar sus estudios, el documento del grado obtenido (constancia, diploma, titulo etc.), en el supuesto que no cumpla con este requisito en un plazo máximo de _____ meses deberá reintegrar el apoyo recibido.

15.-El tramite para continuar con el beneficio lo deberá efectuar el Empleado en forma personal (semestral, cuatrimestral, o por materia según corresponda) ante el departamento de Recursos Humanos.

16.-El Empleado beneficiado por una beca que interrumpa sus estudios por una causa no justificada, deberá reembolsar a la Empresa los pagos que esta haya realizado por dicha beca hasta ese momento.

El Comité de Becas

17.-El comité de Becas es el órgano de la Empresa, constituido en su ámbito, para regular el estudio y otorgamiento de becas a los empleados que cumplan con los requisitos que establece el presente reglamento.

18.-Las Personas que integran el Comité tendrán Voz y Voto, siendo las siguientes:

• Director Genera

• Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com